Revelan la realidad de los osos de un popular circo y cómo los obligan a pararse en dos patas

A primera vista, los circos se presentan como una fuente de entretenimiento para toda la familia. Una oportunidad perfecta para conocer animales de todo el mundo y ver un espectáculo lleno de colores.

Afortunadamente, los defensores de animales han logrado desenmascarar la terrible verdad que se esconden tras las carpas.

Muchos países como Italia o México han prohibido el uso de animales en los circos.

Hay muchos circos que no dudan un segundo a la hora de someter a animales inocentes a una vida llena de dolor.

Recientemente, se filtraron duras imágenes en donde se ve al hombre encargado de entrenar a los osos y todo lo que hace para obligarlos a levantarse en sus dos patas traseras.

Caminar en dos patas durante mucho tiempo puede generar problemas en las caderas y en la columna vertebral de los osos.

Esta no es la forma natural que tienen estos hermosos animales para levantarse o caminar. Realizar estos “trucos” una y otra vez puede resultar doloroso y nocivo para su salud. Por desgracia, esto no le interesa en lo más mínimo a Grant Ibragimov.

Grant Ibragimov trabaja para el circo Bolshoi de San Petersburgo.

En las imágenes se puede ver a Grant frente a los osos haciendo una y otra vez señales para que se levanten.

En el escenario cualquiera creería que los hermosos animales simplemente siguen sus instrucciones pero la verdad es que son forzados a mantener esta posición después de haber pasado horas encadenados.

En Rusia hay más de 40 compañías de circo y todas usan animales en sus actos.

Los osos tienen una especie de cadena en sus patas traseras y en su cuello. De esta manera es completamente imposible para ellos valerse de sus cuatro extremidades.

Sus patas delanteras son las únicas que quedan libres y casi parece que las utilizan para pedir piedad.

“Esto no tiene nada de gracioso o artístico. Estos circos tienen que desaparecer o adaptarse a nuevas formas. Hay espectáculos de humor y acrobacias en donde no tienen que valerse de animales”, protestó un internauta.

Las imágenes hablan por sí solas y se han convertido en un llamado urgente para que todos comprendamos de una vez por todas la necesidad de no apoyar a los circos ni a ningún espectáculo que se valga de un animal.

No hay risas que valgan la pena si provienen de tantas horas, quizás vidas enteras, de tratos injustos.

“Nadie debe pagar para ver animales en cautiverio, ni en zoológicos ni en circos. Si les damos nuestro dinero nos convertimos en los verdugos. Tienen que quedarse sin público”, opina un usuario de las redes.

En cuanto esto se dio a conocer en las redes, el mundo entero se sintió indignado. Sin embargo, el circo todavía realiza estas acciones indignantes y están seguros de que nada logrará detenerlos. Alcemos la voz para defender a estos hermosos osos.

Comparte este caso para dar a conocer la desgarradora realidad que tiene lugar tras la colorida carpa de los circos, un lugar donde el entretenimiento de unos es el sufrimiento de seres inocentes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!