Revelan que perros antibombas usados en operaciones especiales mueren por malos tratos

Los animalitos suelen ser usados en múltiples propósitos. Algunos más benéficos o trascendentales que otros, sin duda. Sin embargo, es notable que cuando se trata de trabajos en los que importan la inteligencia y la astucia, los perritos se destacan.

Como es el caso de los perros antibombas que salvan cientos de vida en el campo de batalla.

Estos perritos cumplen una gran labor

Aunque estos héroes suelen arriesgar su vida para salvar a otros, se ha conocido recientemente tras una investigación federal, que numerosos perros antibombas, enviados por tratados y negociaciones militares hacia Jordania por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, lamentablemente no han recibido buen trato.

Estos perritos, que han recibido entrenamiento especial para su inusual labor, fueron enviados para ayudar a detectar explosivos en la frontera con Siria y otras operaciones de inteligencia. Sin embargo, las autoridades no les han dado el trato que necesitan.

Lucen demacrados

Las denuncias resultado de la investigación federal, han asomado tratos indignos a estos héroes de cuatro patas que lamentablemente han sido mal alimentados y peor aún, han descuidado sus respectivos cuidados médicos.

Las fotos que han publicado sobre el caso, han mostrado a los pobres animales desnutridos, con las uñas largas y los huesos marcados. Profundas señales de perros en mal estado por no haberlos cuidado como lo merecen.

Hace mucho que no cuidan sus uñas

“Este caso es un ejemplo para que nos demos cuenta de lo necesario que es hacer valer los derechos de los animales, no es posible que sufran tanto cuando son tan útiles y responsables en lo que hacen”, dijo una preocupada usuaria de las redes.

Millones de dólares fueron utilizados para el entrenamiento de estos animales, además para poder organizar la logística de envío hacia Jordania también requirió increíbles esfuerzos económicos por parte de las autoridades estadounidenses, sin embargo, para los jordanos, todo esto ha pasado desapercibido.

Mencey, Zoe y Athena, tres belgas malinois fueron algunos de los perritos afectados. Quienes presentaron fuertes enfermedades gastrointestinales y parasitarias por los tratos injustos recibidos.

“Pobres perritos, tan valientes y entregados a su trabajo y no fueron cuidados debidamente. Es una gran irresponsabilidad que estén en ese estado”, comentó otra internauta.

Aunque los reclamos del informe presentado por la investigación federal han solicitado realizar la cancelación del proyecto de envío de caninos hacia Jordania, las autoridades encargadas se han negado, ya que los esfuerzos que se han realizado en materias de seguridad no pueden ponerse en riesgo.

Necesitan ser protegidos

Lamentablemente, estos valientes perritos han sido afectados por la negligencia de las autoridades. Ojalá que este caso se convierta en un fuerte referente para que no vuelvan a suceder este tipo de situaciones.

Todos tenemos que alzar la voz a favor de los derechos de los animales, no te vayas sin compartir esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!