Una mujer y un grupo de bomberos rescatan a un perrito de una peligrosa situación

Los accidentes ocurren a diario. Sin embargo, nunca falta el héroe o los héroes del día. Personas que desinteresadamente acuden en ayuda de los más necesitados. Como en este caso, en Antofagasta, Chile. En donde veremos un extraordinario rescate, procurando ayudar a un perrito callejero.

Una mujer que se encontraba en el basurero de La Chimba, en la ciudad chilena en cuestión, coincidió con un perrito que estaba envuelto en una extraña y peligrosa circunstancia. Era nada más y nada menos que una peluda canina con la cabeza atrapada en una rueda.

Afortunadamente, esta mujer logró conseguir ayuda. Al ver al animalito indefenso en una situación tan complicada, decidió comunicarse con los bomberos de la zona, quienes acudieron para ayudar oportunamente a la perrita.

Grupo de rescatistas que acudieron a ayudar a la perrita en aprietos

En un vídeo que se hizo viral en Facebook y muy comentado en Chile, Estados Unidos y México, se puede ver cómo los hombres logran liberar al animal de una situación tan terrible.

“Qué imágenes, qué rescate tan emocionante. Ojalá que el perrito olvide pronto esa situación tan penosa”, dijo una internauta.

Posteriormente a la liberación, el animal fue trasladado para ser atendido por especialistas. Eliel Morales, el veterinario que asistió al peludo, confirmó que se trataba de una perrita hembra de apenas 8 meses.

“Qué bueno que esta historia haya tenido un final feliz. Debe ser muy feo no tener un hogar con gente que te cuide para que no te pasen cosas malas”, comentó emocionado otro usuario.

El animalito tuvo que ser sedado, puesto que el susto que pasó la puso muy nerviosa. Para poder descansar y pasar el susto debía dormir un rato y así reponerse para estar mejor.

Según relatan las autoridades, este lugar de Antofagasta es conocido por la presencia constante de perros que viven en estado salvaje y es muy común saber de hallazgos como este, en donde hay que atender a los animalitos metidos en problemas.

Como esta perrita visiblemente espantada

“Es necesario que tengamos más espacios de cuidado para los animales que lo necesitan. Así evitaremos que situaciones como estas sucedan. Todos merecemos cuidados y que nos traten bien, así como tener derecho a disfrutar de nuestras vidas sin miedo a que nos pase algo malo”, dijo preocupada otra internauta.

Afortunadamente, existen personas buenas que son capaces de servir y atender a otros y acudir en su ayuda.

Gracias a ello, una perrita como la de esta historia pudo salvar su vida y no llevar su embarazosa situación a ponerla en peligros mayores. Compártelo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!