Rico, el perro que ganó un premio en un concurso de canto por hacer un dueto con su dueño

Los perros siempre han sido apreciados y considerados como los mejores amigos del hombre, gracias a que poseen una increíble inteligencia que han venido desarrollando desde su primer contacto con la raza humana. Estos animales han encontrado la forma de adaptarse a nuestra sociedad, y de perfeccionar habilidades que no solían hacer antes de que fuesen domesticados totalmente.

El entrenamiento e interacción con los humanos ha jugado un papel muy importante en la fomentación de destrezas que estos increíbles animales han estado aprendiendo, ya que incluso algunos perros ahora cuentan con la capacidad de realizar cosas que pocos de nosotros somos capaces de hacer, tales como cantar, sí, cantar, y es que simplemente estos fascinantes caninos no nos dejan de sorprender con su admirable intelecto.

Aquellas personas  afortunadas que tienen a uno de estos animales, han aprovechado el gran talento que poseen e incluso los han inscrito en diversos concursos de cantos caninos.

Tal es el caso de Rico, un Husky siberiano de 6 años de edad, de la región West Michigang, Estados Unidos, el cual fue inscrito por sus dueños Jason “Harv” y Melanie Hargreaves, en una competencia de canto canino llamada Bow Wow Wow Contest, realizada por el show matutino Live! with Kelly and Michael.

La competencia consistía en que le público votara una vez cada 24 horas en la página web de dicho show por su vídeo preferido donde el perro mostrase sus habilidades vocales a la hora de cantar.

El perfil de Rico contaba con las siguientes descripciones: “es muy inteligente y tiene una habilidad para imitar a su manada (a su familia). Le encantan los éxitos clásicos del rock y el pop de los 70 y 80”. Demostrando así ser un fuerte competidor para el concurso.

Una vez dados los resultados, Rico fue anunciado como ganador del concurso, lo cual llenó de felicidad al perro y a sus dueños, ya que el gran premio consistía en un viaje totalmente gratis a la isla Santa Lucía.

Live! With Kelly and Ryan

Lamentablemente, más tarde se dio a conocer que Rico no fue el verdadero ganador de la competencia, ya que el show publicó una nota en su cuenta de Instagram, donde decían que hubo un error en el conteo de votos y que la verdadera ganadora era un perrito llamado Walter.

A pesar de la decepción y controversia causada por dicha confusión, Rico terminó ganándose un viaje gratis igualmente, su angelical voz y extrovertida personalidad se ganó el corazón de todos.

Este es el divertido video que casi lleva a Rico al 1er lugar de la competencia.

Nunca debemos privarnos de enseñar todo lo que podamos a estos encantadores animales, la capacidad de su inteligencia simplemente no tienes límites, así que tenemos que aprovecharla al máximo e instruirlos para hacer de ellos unos mejores compañeros.

¡Comparte esta divertida noticia con tus amigos!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!