Ridiculizan a un pobre canguro en un acto circense ante las risas y la impavidez del público

Muchos países han legislado en contra de la exhibición de anímales salvajes y exóticos en espectáculos, pero aún hay circos que hacen caso omiso solo piensan en su beneficio económico. Como uno que usaba un canguro en un show donde recibía malos tratos y era objeto de burlas. 

La utilización de animales en shows circenses es de antigua data, y las continuas quejas de grupos de defensores de los derechos de los animales, igual. Pero cada vez aumenta el número de personas y organizaciones que exigen a las autoridades en todo el mundo, tomar cartas en el asunto para evitar tales desmanes.  

Países como Inglaterra, Austria, Canadá, BélgicaIrlandaIsraelSueciaFinlandia, Croacia, ChipreSingapurColombiaNicaragua BoliviaPerú y Costa Rica, han logrado prohibiciones de esta materia desde hace varios años.  

En México desde 2013 el estado de Querétaro lazó la campaña “Yo quiero un circo sin animales, y fue el primer estado de ese país en lograrlo. 

El pobre canguro aparte de ser ridiculizado es tirado en varias ocasiones de su cola

Todo parte de la concientización de que a los animales se les debe respetar su libertad. Ellos contribuyen con el equilibrio del ecosistema que habitan, cuando son sacados de su ambiente se les ocasiona un gran daño, tanto a ellos como a la naturaleza misma.   

Sin embargo, en un circo que pertenece a los conocidos hermanos Gasca, se presentó un acto que fue criticado por muchas personas, donde hay evidencias de cómo se ridiculizaba y trata de manera poco digna a un canguro. 

El mamífero fue vestido con una falda de color rosa intenso, de las que utilizan las bailarinas de danza clásica, conocidas con el nombre de tutú. Se notaba a simple vista el desagrado del animal cuando era halado por su cola sin la menor delicadeza ni consideración, mientras el público asistente reía a carcajadas. 

Alrededor, dos bailarines ejecutaban una especie de coreografía, pero cuando ya estaba terminando la rutina, el canguro se lanzó sobre el cuello de uno de ellos. Tal vez estaba hastiado, puesto que no es difícil imaginar las técnicas que utiliza el personal que entrena a los animales para hacer que aprendan los trucos que los obligan a hacer. 

El animalito brinca sobre el payaso y no se sabe si en un acto de hastío o como parte del show

Son acciones que están muy alejadas de la esencia y naturaleza de las indefensas criaturas. Si bien es cierto que los dueños de los circos son responsables directos, también tienen su cuota las personas que disfrutan viendo ese tipo de cosas, y son capaces de pagar dinero por ello.  

Cuando la Asociación Animalista Libera, hizo del conocimiento público el video, las redes sociales estallaron en comentarios por tan desagradable y bochornoso espectáculo

“Pobrecito animal, tanto sufrir por culpa de los humanos que disfrutan con el su sufrimiento. Ellos pertenecen a la naturaleza, y el hombre como siempre se aprovecha para sacar dinero a costa de ellos”, dijo un molesto usuario. 

También se incomodaron al ver que nadie decía nada, y más bien se divertían a carcajadas con el desagradable atropello.

“¡Basta de usar animales en los circos! Debe prohibirse en todo el mundo, y para colmo la gente se ríe. ¿Es que nadie se opondrá a eso?”, expresó otro indignado usuario. 

Todos debemos valorar a los animales demostrándolo con hechos, rechacemos  todo tipo de abuso y trato inhumano hacia ellos. 

Comparte esta dramática historia con tus amigos y seres queridos para que cada vez seamos más los que defendamos los derechos de los que no tiene como hacerlo, seamos su voz.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!