Rinden homenaje a un pobre elefante para jamás olvidar su triste muerte en manos de sus verdugos

Además de ser el mamífero terrestre más grande y uno de los más poderosos del Planeta, el elefante es también uno de los animales más nobles e inteligentes que existen. Son seres dotados de una naturaleza verdaderamente sensible, la cual pone en evidencia las limitaciones de la humanidad.

No existen palabras que puedan describir el horror de la escena que se vivió en la región india de Tamil Nadu. Dos hombres, supuestamente con la intención de espantar a un paquidermo, tomaron un neumático, lo encendieron y se lo arrojaron al cuerpo.

Por desgracia, el aro de fuego y caucho se enredó en una de sus orejas e hizo arder por completo a la inocente criatura salvaje hasta causarle la muerte. Por su parte, ante tan infausta noticia, algunas personalidades de India se pronunciaron al respecto.

Realizaron un sentido homenaje al animal de 40 años de edad, a través de una publicación en las redes sociales donde subieron ilustraciones y dibujos con mensajes críticos, pidiendo la “extinción de la humanidad”, entre otros.

“Estos hechos indignos y crueles solo demuestran que quien realmente está en extinción es la Humanidad”, se lee en un comentario.

La autopsia realizada al mamífero después del incidente mostró graves quemaduras en ambas orejas. Por otro lado, y de acuerdo con el parte oficial de las autoridades forestales de la zona, el ataque no habría sido fortuito, sino una represalia absurda.

Según parece, el elefante dañó un auto de lujo que estaba estacionado cerca de donde ocurrieron los hechos y, en consecuencia, los hombres, identificados como Reymond Mallan Malcolm y Prasath Sugumaran, decidieron rellenar el mencionado neumático con querosén y lanzárselo con saña y crueldad al animal.

Famosos como el actor y director Kamal Hassan y la actriz Koena Mitra, además de otras personas, acudieron a las redes sociales para expresar su pena, espantados e incrédulos ante tal atrocidad.

“Matamos los bosques e hicimos naciones. Nos olvidamos de la historia de la vida salvaje. ¿Cómo pudo trascender la costumbre de quemar vivo a un ser? ¿Acaso no es una barbarie quemar a un elefante que estaba reculando?” señalaron.

Por otra parte, la también actriz india Pranitha Subhash compartió un dibujo del elefante presa de las llamas, esta vez, en silueta. La frase que acompaña con un tono de irónica desolación el dibujo reza: “Espero que tu corazón vicioso esté satisfecho”.

Si bien los culpables serán sancionados, ya no sabemos qué más hacer o decir para generar conciencia en las personas y que todos entendamos de una vez por todas que nadie tiene el derecho ni la decisión sobre la vida de otro ser.

Ya basta de abusos en contra de las criaturas cuya única culpa ha sido hacernos compañía en este mundo y llenar nuestra vida de riqueza, maravilla, plenitud y hacerla mucho más llevadera.

Comparte esta historia con tus seres queridos, familiares y amigos más cercanos. De no haber un cambio radical en este sentido, este tipo de situaciones seguirán ocurriendo en todo el mundo.