Rompe el confinamiento para acabar con la vida de 4 pumas que gozaban de la libertad sin humanos

El Covid-19 es una enfermedad tan devastadora que ha implicado acostumbrarnos a una nueva realidad y, si bien muchas personas han cambiado para bien, muchos otros inconscientes no han dejado de cometer los peores actos hacia la Naturaleza y los seres vivos más indefensos.

¡Es aterrador!

En el Estado de Yucatán, México, muchas personas se rehúsan a mantenerse dentro de sus casas por la cuarentena, aprovechando las medidas de seguridad tomadas por su gobierno para salir a pasear con toda su familia. Como hizo un hombre identificado como Vicente Vera, mejor conocido como “El Chiva”.

Vicente salió de paseo con su familia a los Montes de Tixkokob, muy cerca de la zona arqueológica Aké. Lastimosamente, en el camino del mal hombre se cruzaron 4 hermosos pumas que deambulaban por el lugar disfrutando de su libertad, sin imaginar que los hombres que creían en cuarentena regresarían.

Solo querían ser libres

Sin reflexionar en sus acciones, el malvado hombre acabó con la vida de los cuatro pumas, para poder lucrar con su piel y además posar con ellos de la manera más salvaje en las redes sociales.

“Tal parece que no entendemos el mensaje que se nos está dando, con lo que está pasando a la humanidad. Qué tristeza”, comentó un internauta.

Las imágenes del terrible acto se hicieron virales e, inmediatamente, pobladores del lugar arremetieron contra el hombre, argumentando que Vicente vive en una localidad vecina y que únicamente llega a cometer injusticias acompañado de toda su familia, por lo que es urgente que las autoridades hagan algo.

En su defensa, Vicente afirma jamás haber acabado con la vida de ningún animal, simplemente se tomó una fotografía con el cuerpo de los felinos. Pero, al ser confrontado por las autoridades, no esclareció a quién pertenecían los pumas si él no los había cazado.

Por si fuera poco, las imágenes también fueron compartidas por los familiares de Vicente por lo que, nuevamente, su presunta inocencia es extremadamente dudosa.

“Esta es una oportunidad única para que las autoridades muestren que ese tipo de bestialidades no serán toleradas. Necesitan un correctivo ejemplar para quitarle las ganas a los demás que tienen ideas similares”, señaló otro internauta.

Por su parte, las autoridades intentan acabar con la caza furtiva de pumas en el área implementando una serie de amonestaciones monetarias que podrían alcanzar hasta los 5 mil dólares a todo aquel que se atreva a privar de la vida a algún animal.

Es ahora cuando más debemos reflexionar en las consecuencias de nuestras acciones. No es tiempo de ser egoístas o de dañar más a la Naturaleza. Acciones como esta no hacen más que demostrar que la humanidad está perdida.

¡No permitamos que más animales inocentes pierdan la vida!

No dejemos que más animales, que disfrutan de su libertad en estos tiempos sin precedentes, caigan en las garras de malvados humanos que solo quieren dañarlos. Súmate para proteger a los animales y no te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!