Rompe récord en un polémico «deporte» sometiendo a un par de búfalos para conseguir la victoria

Todos conocemos al atleta jamaiquino considerado como el hombre más rápido de la historia, Usain Bolt. De hecho, es conocido con el sobrenombre de Relámpago después de que el 16 de agosto de 2009 consiguiera correr los 100 metros planos en 9 segundos y 58 centésimas, durante la celebración del Mundial de Berlín.

En 2020, su récord profesional sigue vigente, aunque hemos sabido de la sorprendente noticia de un obrero indio que ha logrado rebajar esa cifra… aunque con la inestimable ayuda de un par de búfalos. 

Su nombre es Srinivasa Gowda, un humilde trabajador de la construcción de 28 años que detuvo el cronómetro tres centésimas de segundo por debajo de la saeta jamaiquina: 9.55 segundos. 

Sin embargo, el registro de Gowda nunca subirá a los anales del atletismo y quedará solo como un recuerdo especial, ya que tuvo la ayuda de dos búfalos que le impulsaron en su carrera. 

Srinivasa Gowda desde niño siente una pasión incontenible por estas carreras

En el video que se ha hecho viral en las redes sociales se puede ver cómo Gowda participa en una carrera tradicional de su país en la que es remolcado por dos búfalos, lo que le ayuda a conseguir este increíble registro.

No obstante, se debe apreciar el hecho de que el hombre corre sobre una pista encharcada, lo que genera una tracción que le restaría velocidad, por lo que hay quien opina que aún tiene margen de mejora. 

Srinivasa Gowda reside en Moodabidri, una modesta localidad de la provincia costera de Karnataka, y desde hace mucho tiempo participa en uno de los eventos más importantes de esta localidad india: las kambalas” o carreras de búfalos, una especialidad muy antigua cuyos ganadores son considerados héroes entre los vecinos.

Aparte de los usos y costumbres, los defensores de los animales han solicitado durante años la cancelación de estas carreras en las que se utiliza a los búfalos sin importar su calidad de vida. Desde el entrenamiento hasta los accidentes que pueden sufrir, es un trato terriblemente injusto para ellos.

«Los búfalos son los verdaderos protagonistas de la hazaña», dice Gowda

Por otro lado, a pesar de la proeza, el protagonista no quiere méritos que no le pertenecen y, más bien elogió a los dos búfalos que corrieron junto a él por hacerlo tan bien. Gowda recuerda que se aficionó a estas carreras cuando era pequeño y que ahora disfruta mucho participando en ellas. 

Ellos fueron los verdaderos artífices de la hazaña, yo solo les acompañé en su carrera”, dijo humildemente Gowda, refiriéndose a los animales. 

Tengo una marca de 13 segundos y 62 centésimas en los 142 metros del recorrido”, dijo el velocista. 

Es muy lamentable que se recurran a estas prácticas en las que se someten a los animales a sufrimientos innecesarios, habiendo tantas formas sanas de practicar los deportes.

Comparte esta nota para crear conciencia y ayudemos a los animalistas a levantar la voz para que se detenga esta salvajada.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!