Rompen el confinamiento para ayudar a los perros abandonados en una playa sin nada que comer

Pese al duro golpe que el coronavirus ha significado para muchas personas, tanto a nivel físico, económico y emocional, las buenas acciones y ganas de ayudar de algunos no dan tregua ni en los momentos de mayor dificultad.

En esta ocasión, los verdaderos héroes del día son un grupo de vecinos de en playa Caleta de Acapulco, en México, que pusieron manos a la obra en pro de decenas de peluditos.

Con el confinamiento mucho callejeros quedaron sin nadie que los alimentara.

Aunque México se encuentra entre los países del mundo cuya curva de contagios no se ha logrado aplanar, al contrario ha sufrido un súbito ascenso en las últimas semanas, los voluntarios de la organización Patitas Felices Acapulco decidieron tener el mayor gesto de amor por los callejeros en plena pandemia.

Los peludos de playa Caleta recibieron alimento y atención médica.

La ayuda para esta hermosa acción llegó de mano de los héroes anónimos que deciden donar un poco de dinero e insumos a la fundación.

Además, los voluntarios también recibieron apoyo de parte del diputado de la región, Arturo López Sugía, quien también se sumó a la noble acción.

Para los exhaustos perritos el alimento fue toda una bendición.

Junto con los activistas, el político explicó en un vídeo publicado en Facebook cuál era el motivo de la iniciativa.

“Esta ayuda es para la protección de los animales, de esos que no tienen voz y siguen padeciendo los estragos del abandono y la poca sensibilidad de los humanos”, comentó López.

Elsa Salgado es la presidenta de Patitas Felices y estuvo liderando la jornada.

Los peludos beneficiados de playa Caleta también recibieron pastillas contra las pulgas y garrapatas. Algunos de ellos también fueron atendidos por presentar severos problemas de piel.

Lo ideal y que todos desearíamos es que efectivamente se llevara a cabo el rescate de cada una de estas criaturas. Sin embargo, no hay que restarle mérito a la buena acción de la fundación y sus voluntarios.

¡Felicidades a aquellos que pese a las circunstancias deciden ayudar!

Este hecho refleja el compromiso que muchas personas sienten por la protección de la vida animal.

“Por la cuarentena no podemos estarnos exponiendo mucho. Ahora hay que ver la manera de apoyarles para que los animalitos no se queden sin comer. A las personas que no les gusten los animalitos sean empáticos en estos tiempos en los que necesitamos solidarizarnos con ellos”, comenta la activista en el vídeo.

Apoyo en alimento entregado por el Diputado Arturo López Sugía para perritos de Playa Caleta que por la contingencia del COVID-19 necesitan ayuda.Agradecemos a comerciantes de esa zona que al quedarse sin trabajo los siguen alimentando. #Apoyanos #JuntosHagamosPatitasFelices

Publicada por Patitas Felices Acapulco en Lunes, 8 de junio de 2020

En estos tiempos difíciles para todos el mayor gesto de humanidad que puede existir es rescatar la solidaridad y brindarle apoyo a toda criatura necesitada, sin importar la especie.

Por esa razón, siempre es importante reconocer los esfuerzos de muchos por seguir haciendo el bien, incluso en los tiempos más oscuro que pueda atravesar el mundo.

Fueron muchos los perritos felices por esta jornada, pero sabemos que nunca será suficiente, para salvarlos todos debemos colaborar. Comparte esta bella noticia con tus amigos y que el gesto de esta fundación se multiplique.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!