Rottweiler corre a consolar a un extraño en el parque sin saber que lloraba a su perro fallecido

Muchas de las personas que tienen mascotas coincidirán en el hecho de que sus compañeritos de vida son capaces de presentir sus estados de ánimo; más aún, si la criatura en cuestión es un perrito.

Para los canes es sencillo saber si sus humanos han tenido o no un mal día, pero esta capacidad va más allá de los vínculos que han establecido. 

Como la de este tierno rottweiler llamado Nato.

Hace unas semanas, Nato estaba en el parque junto a su padre humano, Dan McPierson, cuando un anciano desconocido que se sentó en un banco cercano a ellos llamó su atención. El abuelito estaba solo, así que Nato decidió acercarse para hacerle un poco de compañía.

Para Dan el asunto fue normal, pues su mascota es sumamente familiar.

Pero sin saberlo Dan presenció el mayor gesto de solidaridad de su mascota. Resulta que el abuelito no estaba teniendo un buen día, hacía poco que había perdido a su perrita y aún no podía superarlo.

El buen Nato pudo reconocer su tristeza.

Dan quedó sorprendido por el interés de Nato en el anciano y le dio permiso para que se acercara, además de grabar el tierno momento.

“Tan pronto como el hombre se sentó, Nato lo miró a los ojos. El hombre respondió positivamente, pero pude ver que aún estaba triste. Después de que tomé el video, el abuelo me dijo que tenía una perrita que se parecía a Nato a su manera. Me dijo que la había perdido recientemente, y que le dio una muy buena sensación poder acariciar a Nato”, dijo McPierson.

Después del intercambio de palabras, Dan recordó haber visto al anciano en el pasado mientras paseaba a su mascota. Para el hombre fue una sorpresa que Nato reconociera la tristeza en aquel desconocido y que mostrara tanta empatía por su situación.

“Es tan normal para él vincularse rápidamente con la gente que estoy acostumbrado, pero todavía me sorprende. Especialmente cuando la gente llora y me cuenta sus historias”, dijo McPierson. 

La historia que comenzó con un par de desconocidos en el parque y la ternura de un lindo perro se hizo viral después de que Dan decidiera compartirla en su cuenta de TikTok.

@natomcpierson

They looked at each other so long and smiled so I asked…

♬ originalljud – Nato McPierson

Como era natural, no sólo él quedó derretido ante el buen corazón y los instintos del perro. Este abuelo está de luto por su compañera de aventuras pero, de algún modo, Nato pudo sacarle un par de sonrisas y le regaló un grato momento. 

Así de sensibles e inteligentes son nuestras mascotas, comparte esta emotiva historia y envíale tus bendiciones a este perro por hacer a tanta gente feliz.