Sacrifican a una perrita en perfecto estado de salud para que pueda ser enterrada con su dueña

Una perrita por lo demás absolutamente sana ha sido sacrificada por una sola razón: cumplir la última voluntad de su dueña según lo estipula su testamento, acompañarla a la otra vida y ser enterrada junto a ella.

Es el insólito caso que ha tomado posesión de las redes sociales, después de que una familia de Virginia, Estados Unidos, decidiera hacer cumplir al pie de la letra el deseo de la dueña de la perrita Emma.

Emma es una perrita marrón mezcla de Shih Tzu que tuvo la mala suerte de tener la más egoísta de las dueñas.

Según el Servicio de Animales del Condado de Chesterfield, la perrita era totalmente educada, mimada y muy querida, y fue ingresada a sus instalaciones el pasado 8 de marzo.

Pero cuando su dueña falleció, se dio lectura al testamento donde constaba claramente que quería que Emma la siguiera a la tumba. Por lo tanto su familia haría lo que fuera para que las cenizas de ambas reposaran juntas según su deseo.

Después de que un refugio de animales se enterara de las intenciones de la familia originaria de Richmond, contactó con ellos para impedir la muerte innecesaria del can, cosa que fue imposible.

El refugio ofreció hacerse cargo del animal y buscarle una nueva casa.

“Sugerimos en varias ocasiones que podrían dar al animal en adopción, porque era una perrita a la que podíamos encontrar fácilmente un nuevo hogar”, explicó Carrie Jones, responsable del Servicio de Animales del Condado de Chesterfield.

Pero de nada sirvieron los esfuerzos del refugio, Emma fue tristemente sacrificada e incinerada, y sus cenizas fueron depositadas junto a las de su propietaria.

Según la legislación del Virginia, las mascotas son consideradas propiedad personal.

Emma fue llevada a la oficina de un veterinario local, donde fue sometida a la eutanasia, antes de que su cuerpo fuera a un centro de cremación de mascotas en Richmond.

Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas a un representante autorizado del estado para ser enterradas junto a la mujer.

La eutanasia de Emma ha desatado una ola de ira e indignación en las redes sociales, calificando a la familia de la fallecida como «sin corazón» e «inhumanos».

«¡A la gente no le gusta los animales en la vida o la muerte! ¡¡¡Esto es cruel, inhumano y lamentable !!! ¡¡Y la gente que mató a ese perro es aún más basura!!», escribió una usuaria.

Mientras tanto, incluso la legalidad del acto está en duda. Larry Spiaggi, presidente de la Asociación de Directores Funerarios de Virginia, dice que es ilegal poner restos de animales en un ataúd, mientras que la ley de Virginia establece que, con pocas excepciones, también es ilegal enterrar restos humanos y de animales en el mismo cementerio.

VT

Parece inaudito que las personas que un día convivieron con Emma y recibieron todo su amor y fidelidad, sean ahora los causantes de su muerte. ¡Hay leyes que definitivamente tienen que ser revocadas! Comparte esta noticia.

Más noticias sobre:

Te recomendamos