Sacrificarán 17 millones de visones por una mutación del coronavirus que pasa a los humanos

Tristemente, los visones están pagando un precio muy alto la propagación del COVID-19 tras su mutación en estos pobres animales.

Enlaces patrocinados

A pesar de los sacrificios de visones infectados, que se vienen haciendo desde junio,  para tratar de evitar brotes en criaderos, han aparecido nuevos casos en Dinamarca. El país nórdico es el mayor productor mundial de pieles del mustélido, y sus principales mercados de exportación son China y Hong Kong.

Dinamarca sacrificará hasta 17 millones de visones después de que una supuesta mutación del coronavirus pasara de estos animales a los humanos. La primera ministra Mette Frederiksen reveló que las autoridades sanitarias encontraron cepas de virus en humanos y en visones.

Según la investigación, alrededor de la mitad de los 783 daneses infectados en el norte del reino, donde hay una gran cantidad de granjas de visones, se infectaron con una cepa de virus proveniente de los criadores.

La ministra citó un informe del gobierno que había descubierto que el virus mutado debilita la capacidad del cuerpo para formar anticuerpos, lo que potencialmente hace que las vacunas actuales en desarrollo para Covid-19 sean ineficaces.

Las autoridades registraron 207 granjas de visones en Jutlandia afectadas con 5 casos de la nueva cepa y 12 casos en humanos.

Enlaces patrocinados

La primera ministra de Sanidad describió la situación como «muy, muy grave». La policía y el ejército daneses ayudarán a llevar a cabo el sacrificio masivo.

«Tenemos una gran responsabilidad con nuestra población, pero la mutación que ahora se ha encontrado nos ha dado una responsabilidad aún mayor con el resto del mundo también», dijo la ministra.

Al año se crían más de 50 millones de visones por su piel, principalmente en China, Dinamarca, Países Bajos y Polonia. Se sabe que los visones, al igual que sus parientes cercanos, los hurones, son susceptibles al coronavirus y, al igual que los humanos, pueden mostrar una variedad de síntomas, desde ningún signo de enfermedad hasta problemas graves, como la neumonía.

El visón se infecta al contraer el virus de los humanos. Pero el trabajo de la investigación genética ha demostrado que en un pequeño número de casos en los Países Bajos y ahora en Dinamarca, el virus parece haberse traspasado al revés, del visón a los humanos.

Enlaces patrocinados

La gran preocupación de salud pública es que cualquier mutación del coronavirus a medida que pasa entre el visón y los humanos podría ser suficiente para detener el funcionamiento de las vacunas humanas cuando estén disponibles.

Algunos científicos están pidiendo la prohibición total de la producción de visones, diciendo que impide la recuperación de la pandemia.

España sacrificó 100.000 visones en julio después de que se detectaran casos en una granja en la provincia de Aragón, y decenas de miles de animales fueron sacrificados en los Países Bajos tras brotes en granjas locales.

Es lamentable que estos nobles animales tengan que pagar con su vida la aparición de esta pandemia.

Enlaces patrocinados

Actualmente se están realizando estudios para determinar cómo y por qué los visones han podido contraer y propagar el virus. No dejes de compartir esta importante información.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!