Tiene 4 años y caminó 8 km a -24ºC entre lobos para pedir ayuda tras perder a su abuela

Una noticia desde Siberia nos ha dejado completamente impresionados. Saglana Salchak es una niña de tan solo 4 años de edad que ha hecho algo realmente heroico. Ella vive en una zona remota ubicada a 250 km al sureste de Kyzyl, capital de la República de Tuva, en el Distrito Siberiano de Rusia. Vive cerca de una misteriosa fortaleza llamada Por-Bajin, sus vecinos más cercanos están a 8 km llegando a la frontera con Mongolia y el pueblo más cercano está a 40km.

En este mapa podemos ver la ubicación del hogar de Saglana.

Fortaleza Por-Bajin es el punto de referencia más cercano a la casa de esta pequeña.

Una mañana al despertar se acercó a su abuela para saludarla y notó que no reaccionaba, avisó a su abuelito ciego y este la envió a pedir ayuda. Su abuelito no sabia qué hora era, pero la niña entendió que se trataba de una emergencia y salió a las 6 de la mañana a buscar ayuda sin luz solar con una temperatura de -24 ºC. Había tanta nieve que le llegaba hasta su pecho.

Tres horas de camino fueron las que recorrió esta pequeña de tres años por un río congelado que la llevó hasta la casa de un criador de ganado llamado Anay-ool Naidan. Afortunadamente él y su esposa se encontraban en casa.

“Necesitamos ayuda, creo que mi abuelita puede estar muerta” fueron las palabras que alcanzó a decir Saglana en medio del cansancio tras encontrar a sus vecinos. Ellos contaban con un teléfono satélite con el que pudieron llamar a un equipo médico que acudiera al lugar.

Cuando los médicos llegaron al lugar confirmaron que la abuelita de Saglana había muerto de un infarto.

Saglana fue llevaba al hospital y su madre Eleonora, que se encontraba fuera de casa en ese momento, fue informada y se reunió con su pequeña.

“Saglana tiene mucha suerte de haber sobrevivido, en la zona donde caminó durante tres horas son frecuentes los ataques de lobos, abundan en ese lugar y por lo general no dejan escapar ninguna presa”, comentó la esposa del agricultor.

La historia de esta niña llegó a oídos de políticos locales, quienes se acercaron a saludarla por su valentía.

DailyMail

Lo que ha hecho esta niña es impresionante, no imagino el terror que debe haber sentido y el esfuerzo físico que debe haber hecho bajo condiciones tan extremas. Con tan solo 4 años ha demostrado su valentía y determinación, estoy segura de que en el futuro Saglana podrá lograr grandes cosas si mantiene ese espíritu incansable. Mis respetos ante esta pequeña heroína.

Comparte la historia de Saglana, que sin duda puede inspirar a muchas personas

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!