Sale a caminar y no sale de su asombro al ver una pila de tortugas perfectamente alineadas

Cuando escuchamos hablar de tortugas nuestro pensamiento inmediato lo asocia a un tipo de reptil con un fuerte caparazón, uno de esos animalitos caracterizados por su nobleza o longevidad que con pasos lentos conquista el corazón de todos los amantes de los animales.

Sin embargo, pocas veces pensamos en estos animalitos como seres ágiles capaces de hacer casi cualquier cosa con total de tomar el sol.

A través del sol, las tortugas fijan el calcio para mantenerse sanas y fuertes en su caparazón.

Si aún lo dudas, presta atención a la siguiente historia. Recientemente, Kelly Bricker estaba dando un paseo por un sendero junto a un arroyo cerca de su casa en Virginia, cuando se topó con una escena bastante inusual.

Antes de ella, dos personas fueron las primeras en darse cuenta de algo que al parecer no solo resultaba curioso sino divertido. Al respecto Bricker comenta:

«Los escuché haciendo una fuerte conmoción. Me preguntaba qué podría ser tan divertido”.

Curiosa por saber el motivo de tantas risas se acercó al arroyo para descubrir en medio de una roca la escena más tierna e inusual que haya presenciado en mucho tiempo.

Un par de tortugas estaban apiladas una encima de la otra creando una torre perfectamente equilibrada. Un verdadero espectáculo ante los ojos de quienes pudieron contemplar directamente la escena. Dijo Bricker:

«Estaban sentadas allí, inmóviles, simplemente disfrutando del sol. ¡Fue un espectáculo divertido de ver!”

Las tortugas no solo estaban una encima de la otra sino que tenían los brazos y piernas completamente extendidos dando la impresión que estuvieran ensayando para un clásico musical.

Un acto de equilibrio que rápidamente se hizo viral llamando la atención de miles de internautas en todo el mundo.

La imagen de las tortugas en torre recuerda una clásica escena de la película Dirty Dancing.

Si bien esto nos puede parecer algo poco inusual, el biólogo David Stenn comenta que las tortugas suelen tomar el sol en pareja por lo que los lugares secos y soleados tiene  una gran demanda. Al respecto Stenn comentó:

«Supongo que la tortuga de arriba simplemente se subió a la otra tortuga. Es una escena bastante divertida, pero a menudo puedes encontrarlas apiladas una encima de la otra en diversos grados, aunque no a menudo exactamente así, especialmente cuando hay muchos lugares para tomar el sol. Sacan los pies en el aire porque aumenta la cantidad de piel expuesta al sol y les ayuda a calentarse más rápido”.

Esta sutil y tierna escena deja en sonrisa permanente a todo aquel que sabe apreciar las maravillas de la naturaleza y las curiosidades del reino animal. Si eres uno de ellos no dudes en compartir esta historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!