Sale a pasear con su perro y la señalan por la triste muerte de la foca tan querida por todos

Hace unos meses, los habitantes de Londres bautizaron a una hermosa foca con el nombre de Freddie Mercury, en honor al cantante de la emblemática banda Queen. La foca hacía vida en las cercanías del puente Hammersmith en Barnes y se convirtió en una especie de celebridad conocida y querida por todos.

Enlaces patrocinados

Freddie, la foca, recibía cuidados de British Divers Marine Life Rescuers, quienes se basan en una estricta política de no llevar a los animales al cautiverio. Suelen hacerles seguimiento en su hábitat natural y se aseguran que de que nunca les falte nada.

Lamentablemente, la foca que brindó tantas alegrías a quienes pasaban por el puente, sufrió un terrible accidente. Una mujer acudió a la zona con su mascota y no vio a la foca.

“Mi perro no tenía correa porque en aquel momento no me parecía necesario. Me disculpo por lo sucedido. Ahora desearía que mi perro sí hubiese tenido correa”, dijo Rebecca.

Antes de darse cuenta, su perro había mordido ferozmente al pobre Freddie y no lograban separarlos. Varios testigos, entre los que se encontraba un veterinario, se acercaron de inmediato en un desesperado intento de ayudar a la foca pero todo resultó en vano.

“El perro simplemente no soltaba y tenía los dientes adentro. Era como si estuviera enganchado a la foca”, dijo Duncan Phillips, un testigo.

Enlaces patrocinados

Cuando lograron separarlos, Freddie estaba sangrando y tenía heridas realmente alarmantes. Los rescatistas de BDMLR recibieron una alerta sobre lo que estaba sucediendo y acudieron de inmediato al lugar.

Dieron primeros auxilios al afectado cachorro de foca y reunieron un equipo de veterinarios expertos en animales marinos para estudiar la situación. Las radiografías revelaron que Freddie había sufrido una mordida en la aleta derecha, una fractura y una dislocación. También tenía un serio daño en sus ligamentos y nervios.

El panorama no se veía nada alentador. Los veterinarios hicieron todo lo posible por salvar a la foca pero finalmente comprobaron que no lograría sobrevivir. Sus heridas resultaban tan dolorosas que tomaron la difícil decisión de darle la eutanasia.

Enlaces patrocinados

Cuando la noticia se dio a conocer, todos quedaron con el corazón roto. La policía y RSPCA iniciaron una investigación y hablaron con los testigos para lograr identificar a la dueña del perro. Unas horas después, Rebecca Sabben Clare, acudió a las autoridades para explicar que había sido su perro.

“Fue un terrible accidente y me siento con el corazón destrozado”, dijo Rebecca.

Después del ataque, Rebecca y su perro abandonaron el lugar pero ella indicó sus datos de contacto a los rescatistas. Por el momento, parece que no recibirá cargos de ningún tipo, y tampoco su perrito recibirá ninguna amonestación injusta. Después de todo, la culpa de no tenerlo con correa es de su dueña.

Rebecca es abogada y realizó una donación al Hospital Veterinario South Essex Wildlife, el cual brindó atención a la foca durante sus últimas horas de vida.

Enlaces patrocinados

“Tuve que irme por mi propia seguridad, pensé que no había nada que yo pudiese hacer y la foca estaba siendo atendida por un veterinario”, dijo Rebecca.

Lamentamos la injusta tragedia que cobró la vida de este hermoso cachorrito de foca. Freddie era un símbolo de alegría y unión.

Esperamos que la partida de esta hermosa foca no sea en vano y todos comprendan la importancia de llevar a sus perros con correa para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!