Salva de la muerte a un gatito atrapado en un incendio y ahora no se separa de su lado

Durante los últimos días han surgido terribles noticias sobre las pérdidas, tanto materiales como humanas y de animales, que ha dejado devastado al estado americano de California tras el inclemente incendio forestal. Sin embargo, este también nos ha dejado increíbles historias de sobrevivientes de situaciones insólitas.

Muchos de estos protagonistas han sido mascotas, que han sacado sus instintos de supervivencia a relucir en tan letales situaciones; como este gatito que apareció en plena escena de la catástrofe.

Se escuchaban los maullidos de un gatito que se escondía desesperado debajo de este arbusto.

Entre aquel paisaje desolado de cenizas, escombros y vegetación consumida por las brasas no todo estaba perdido, pues los bomberos descubrieron un poco de vida en medio de la devastación, y el sentimiento de felicidad invadió a todos en ese mismo instante.

El lunes 12 de octubre, un equipo de rescate del departamento de bomberos de Foster City escuchó un llamado de auxilio que nadie pudo haber pasado por alto, esto sucedió cuando estaban patrullando una de las zonas afectadas por el letal incendio, la cual había sido evacuada previamente debido al peligro que representaban las increíbles llamaradas.

Con mucho cariño el bombero logró sacar al gatito de su escondite.

Aquellos desesperados sonidos provenían de un arbusto. Se trataba de un gato que sin importar su raza o proveniencia, había demostrado ser un ágil sobreviviente tras una gran lucha y salir con vida del fuego. Pero por fin vería un poco de luz al final del camino, pues los bomberos estaban más que dispuestos a auxiliarlo.

Como era de esperar, al comienzo el gatito estaba en estado de shock y muy asustado, algo de entender pues era evidente que esos bigotes y patitas chamuscadas habían sobrevivido lo que de otra forma habría terminado en un destino fatal.

Bastó un instante para que aquel gato comprendiera que aquellos hombres habían venido al rescate.

Pero, casi instantáneamente, aquel animalito entendió que su lucha contra la muerte había terminado y una vez más se encontraba a salvo. El hombre que se encargó de sacar al gatito de su escondite se llama Geoff Downing.

En el preciso instante en el que aquel bombero sujetó en sus brazos al atribulado gatito, ambos sintieron como la esperanza les invadía el cuerpo y en palabras del departamento de bomberos:

Al instante se formó una nueva amistad.

Al animalito le ofrecieron agua y alimento para recuperar sus fuerzas. Los bomberos lo apodaron “Foster” y este les dio otra razón para sonreír cuando escogió el hombro de su salvador como medio de transporte.

Rápidamente los bomberos le brindaron de comer para reponerlo un poco

La gratitud de Foster era evidente, pero sin importar cuál fuera su reacción, la verdadera recompensa para estos hombres fue la oportunidad de salvar a otro ser vivo que había escapado del peligroso incendio.

Como agradecimiento él les brindó todo su cariño.

Tras el adorable rescate, Foster, fue puesto bajo los cuidados de el grupo North Valley Animal Disaster Group para comenzar con su recuperación y se espera que en poco tiempo el pequeñín pueda volver con su familia.

El minino les ha brindado la fuerza que necesitan estos valientes hombres para seguir cumpliendo con su ardua labor.

Foster City Fire Department

Aunque las pérdidas han sido incontables, historias como estas ayudan a levantar el ánimo y a creer en la esperanza de que todo vuelva a la normalidad. Los bomberos y sobrevivientes han probado que humanos y animales lo podemos todo si obramos con amor y perseverancia.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que encuentren un poco de luz en medio de tantas atroces noticias que llenan nuestras redes y nuestra realidad de desesperanza y tormento!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!