De transeúnte a héroe: Salva la vida de un perrito callejero tras darle respiración boca a boca

Yakup Gor, un comerciante de Kedirli, en Turquía, suele alimentar a algunos de los perros vagabundos que transitan frente a su local de víveres y alimentos.

El buen hombre se encontraba repartiendo trozos de fiambre entre los perros hambrientos, siendo uno de ellos un cachorrito de unos pocos meses de edad.

El cachorro se atragantó con el trozo de fiambre, perdiendo el sentido

Perrito salvado en Turquia con RCP

El pequeño tomó uno de los generosos trozos que Yakup repartía y corrió a esconderse debajo de un vehículo, para comerlo sin temor a que un perro más grande se lo arrebatara.

Yakup decidió espiar al cachorro debajo del automóvil y se llevó un buen susto al ver que el perrito comenzaba a atragantarse con un trozo de salame. El comerciante comenzó a pedir ayuda a los gritos.

Omer intentó masajear su pecho primero

Perrito salvado en Turquia con RCP

Omer Yilmaz, un transeúnte de buen corazón que pasaba por allí, corrió a socorrer al pequeño, quien ya estaba prácticamente desfallecido.

En el video podemos ver el momento en el que Omer comienza a masajear el pecho del perrito, con la intención de reanimarlo.

Aquí puedes ver las sensibles imágenes en las que Omer reanima al cachorro

Al ver que sus masajes no hacían ninguna diferencia, decidió llevar al cachorro al interior del establecimiento, donde lo metió debajo de un grifo y comenzó a darle respiración boca a boca. Para sorpresa y alivio de todos, el chiquillo volvió a la vida.

Omer explicó a los medios que cuando extrajo el pedazo de salame de la garganta del perrito, el pobre perdió el conocimiento y su pulso comenzó a hacerse muy lento. Fue entonces cuando creyó que el cachorro moriría.

Perrito salvado en Turquia con RCP

Por fortuna el agua fría, así como su trabajo de RCP, dieron resultado y el perrito ahora se encuentra con bien. A Omer le importaba muy poco que se tratara de una mascota o de un ser humano, a fin de cuentas se trataba de salvar una vida y él hizo lo correcto.

Ahora Omer se ha vuelto famoso y ha recibido mensajes de agradecimiento por parte de miles de personas. Incluso algunas lo llaman ‘Héroe”. Aunque él solo sabe hablar en turco, asegura que le han escrito personas en numerosos idiomas, especialmente en inglés.

El momento justo en el que Omer le da respiración «boca a boca»

Perrito salvado en Turquia con RCP

Omer no tenía la menor idea de que su escena con el cachorro hubiese sido grabada, mucho menos subida a Internet. En aquel momento toda su concentración estaba enfocada en hacer recobrar el sentido a ese pequeño perrito.

Omer ha tenido algunos problemas de salud y en ciertas ocasiones ha experimentado en carne propia lo angustiante que puede ser quedarse sin aire, por lo que se puso en el lugar del pobre cachorro al que salvó la vida. Cree entender muy bien cómo puede haberse sentido.

El pequeño perrito fuera de peligro, tras hacer pasar a algunos el susto de su vida

Perrito salvado en Turquia con RCP

Daily Mail

Ahora Omer y Yakup solo esperan que este pequeño sea más comedido la próxima vez a la hora de comer.

Si te sorprendió tanto como a nosotros esta singular historia, no dudes en compartirla con tus amigos a través de las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!