Salvan 44 animales de la casa de una supuesta rescatista que comía y vendía carne de perro

Si bien es cierto que en algunas culturas -muy distantes a la nuestra, por cierto-, comer carne de perro o gato es visto como algo normal, de acuerdo a nuestros hábitos occidentales, esto no se suele hacer. Recientemente se ha desatado una polémica y alerta por el hallazgo de una mujer en el Estado de Puebla, en México, acusada de secuestrar a más de cuarenta perros para luego pedir rescate a sus humanos, acabar con su vida, comerlos y vender su carne en tacos y enchiladas.

Las sospechas comenzaron hace años, cuando vecinos de la colonia Bosque San Sebastián comenzaron a notar la desaparición sistemática de la población canina, pero, además, la mujer tenía varias decenas de estos animalitos en su edificio, lo que generaba un olor bastante intenso.

La mujer se hacía pasar por rescatista

Producto de los reportes hechos por los vecinos a las autoridades, estas se hicieron presente en varias ocasiones en la residencia de la vendedora de tacos, sin notar algo irregular, pero hay quienes afirman que, por las noches, se la podía ver sacando de su departamento varias bolsas negras con un olor nauseabundo.

Encontraron animales dentro de jaulas

Hartos de la situación, los vecinos de la mencionada zona decidieron unirse e ingresar por la fuerza al departamento 4 del edificio 52 de la calle 1B para rescatar a los animales y resultó que tenía al menos 30 canes encerrados en una jaula, mientras que, refrigerados en su nevera se encontró otro grupo de bolsas con restos de mascotas. Agregaron que la denunciada era una persona que prácticamente no hablaba con nadie, pero sumamente conflictiva cuando le reclamaban sobre su comportamiento.

El insólito video dio la vuelta al mundo

44 animales fueron recuperados de un departamento, los vecinos denunciaron que una mujer comía carne de perro y también vendía alimentos con esa carne, sucedió en Puebla.

Publiée par OXLACK CASTRO sur Vendredi 20 septembre 2019

Poco le faltó para ser linchada debido a la indignación que la escena causó a los habitantes, sin embargo, fue entregada finalmente a las autoridades y fueron difundidas las imágenes del refrigerador con los animalitos dentro.

La mujer, quien responde al nombre de María Consuelo y es madre de dos menores de edad, fue detenida con cargos por el delito de trato indigno hacia los animales.

“Es lo mínimo que se merece alguien así. Tenía carne de perros, gatos y hasta de un conejo en su nevera, lista para ser vendida como carne de res en tacos y tortas”, expresó un vecino.

Sin embargo, trascendió que la mujer fue dejada en libertad este 21 de septiembre, tan solo un día después de haber sido capturada ya que, según las autoridades, los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva.

En cuanto al futuro de sus dos menores hijos, se sabe que los infantes permanecerán bajo el resguardo del DIF, en lo que continúa la investigación contra María Consuelo. Por otro lado, el caso aún sigue abierto y de acuerdo con información preliminar ofrecida por Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se aportarán todas las pruebas necesarias a la Fiscalía para que le dé un castigo ejemplar a esta mujer.

Comparte esta aleccionadora historia con todos tus amigos. Recuerda que evitar la injusticia hacia los animales está en nuestras manos; aunque no seamos los culpables de forma directa, créeme que es mucho lo que podemos hacer para reducir esta penosa situación.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!