Salvan a un pequeño ciervo que estaba en una posición muy extraña en medio de la carretera

Los cervatillos son mamíferos sumamente tiernos que viven en los bosques. Lamentablemente, su vida suele correr un gran riesgo cuando se acercan a alguna carretera y los automóviles pueden atropellarlos. Steve Knoop se encontraba conduciendo tranquilamente cuando vio algo muy extraño en la vía y tuvo que frenar asustado por miedo a hacerle daño a algún animal.

Los ciervos alcanzan la madurez a los tres años de edad.

En efecto, una vez que detuvo su auto se dio cuenta de que a pocos centímetros se encontraba un cervatillo en una posición muy extraña. El pequeño ciervo de cola blanca estaba completamente aplastado contra el suelo con todas sus patas extendidas. A primera vista parecía un animal que ya había sido atropellado, pero Steve había logrado frenar antes de causarle algún daño, así que no entendía bien lo que estaba sucediendo.

“Está respirando”.

Afortunadamente, Steve y su amigo Paul comprobaron rápidamente que el vientre del asustado animal seguía moviéndose en una clara señal de que respiraba con normalidad. Los hombres no saben muy bien qué hacer, a pesar de su extraña posición no se encontraba lastimado.

A pocos metros de la carretera su madre estaba esperándolo oculta entre la hierba.

No fue sino hasta más adelante que investigaron y comprendieron lo que realmente estaba sucediendo.

“En ocasiones, los ciervos de cola blanca parecen haber sido abandonados en medio del camino. Lo que sucede es que no son tan rápidos como sus madres y no están acostumbrados a la sensación del pavimento”.

Lo que hacen los pequeños ciervos como el que se encontró Steve es tratar de esconderse y pasar desapercibidos como mecanismo de defensa. Los expertos recomiendan que en esos casos se dejen a los ciervos justo donde están, ya que es probable que en cuestión de minutos volviera a encontrarse con su familia. Sin embargo, la ubicación del ciervo era muy peligrosa, ya que estaba expuesto al paso de algún automóvil.

Los ciervos son dependientes de su madre hasta los 3 meses de edad.

Fue entonces cuando decidieron tratar de acercarse a él. Al comienzo, el pequeño ciervo se asustó mucho, pero Paul supo tratarlo con mucha delicadeza para asegurarse de que lograban salvarlo. Después de unos segundos logran llevarlo a un lado de la carretera y una vez que se encuentra en la hierba el lindo animal corre al encuentro de su familia.

El video ya ha sido visto casi 6 millones de veces en todo el mundo.

Animal Channel

Muy felices de ver al ciervo correr feliz y saludable Paul y Steve aplauden y celebran su linda acción del día. El bonito video no tardó en hacerse viral y muchas personas comentaron para felicitarlos.

“Seguramente se sintió maravilloso salvarlo. El mundo necesita más personas como ustedes”.

Celebramos este bonito rescate que logró salvar la vida de un cervatillo, cuya vida apenas comienza.

Te invitamos a compartir esta nota para dar a conocer esta manera tan curiosa que tienen los ciervos de esconderse.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!