Héroes – Salvan a un indefenso perrito atrapado en medio de una autopista en México

Cuando un perrito se escapa de su casa o es abandonado puede sentirse muy confundido y encontrarse repentinamente en situaciones muy peligrosas. Un animal que ha sido criado con ciertas comodidades o que nunca ha tenido que enfrentarse a la calle, no sabe defenderse solo en ella; sus probabilidades de sobrevivir o de resistir ileso son menores a las de un perro que ha crecido en ella.

Creemos que eso fue lo que le ocurrió a este perrito maltés que se vio en apuros en una autopista en México.

Él fue visto en la autopista México-Cuernavaca a la altura de Topilejo, aparentemente estaba herido y estaba atrapado en los carriles centrales de la autopista. No se sabe muy bien cómo llegó hasta ese punto, pero luego el flujo de carros no le permitió terminar de cruzar o de regresar. Simplemente, se quedó acurrucado y atemorizado en el lugar.

Afortunadamente, la persona indicada se dio cuenta de lo que le ocurría y pidió ayuda a la policía de Tlalpan.

Anne Guzmán, presidenta de la asociación Koncientizando, se puso en contacto con la Policía Federal y el inspector Julio Cesar De La Concha, inmediatamente se puso a disposición para la misión de rescate. Además, dos unidades de la aseguradora Zurich y un motorizado prestaron apoyo.

Empezaron a conducir por la autopista hasta que finalmente encontraron al pobre perrito en el lugar que les habían indicado.

Aseguraron el área para poner a salvo al perrito y resguardar la vida de todas las personas que acudieron en su ayuda. Uno de los hombres lo tomó entre sus brazos con una manta y lo llevó hasta la patrulla policial, donde Annie estaba sentada y esperando para recibirlo.

El rescate fue todo un éxito, ahora deben llevar al animal a un veterinario y a un refugio.

Annie hace un llamado de conciencia a todas las personas, nunca ignoren a un animal en peligro, con simplemente hacer un reporte telefónico a la policía federal o informarlo en alguna estación policial, puedes salvar su vida. No tienes que realizar ningún acto heroico, ni arriesgar tu vida para intentar salvar a un animal atrapado en una autopista.

Con solo informar a las autoridades, ya estás salvando una vida.

Plubimetro

Esperamos que este perrito no tenga ninguna lesión grave, que pueda ser atendido y recibido en un refugio, así pronto podrá optar a que alguna persona lo adopte. Si eso ocurre, finalmente estará a salvo en un hogar donde cuidarán muy bien de él para que nunca más tenga que enfrentarse a los peligros de la calle. Un aplauso para Annie, que sin dudarlo y con determinación, logró mover a varias personas que realizaron el rescate.

Comparte esta historia y dale un me gusta a estas valientes personas.

NUESTRO VIDEO DEL DIA

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!