Un socorrista es sorprendido por un tiburón mientras intentaba salvar a un perrito en el mar

Ser salvavidas no es sencillo. Después de años de mucho entrenamiento deben estar preparados para acudir al rescate de cualquier persona que esté en apuros en medio del mar.

Por suerte, hay quienes saben llegar más lejos y no dudan en salvar a cualquier ser vivo. Reece Muir es el socorrista que se ha ganado el corazón de miles de personas en las redes al demostrar su gran amor por los animales.

El perrito estaba visitado la playa de Gold Coast en Australia.

Un turista comenzó a jugar con su perro en la orilla del mar. Parecía una actividad completamente inofensiva, pero hubo una ocasión en la que la pelota de tenis fue rápidamente arrastrada por las olas.

El perrito se adentró en las aguas tratando de buscar su juguete sin comprender el enorme peligro en que se encontraba.

El vídeo del rescate ya ha sido visto casi 20 mil veces en todo el mundo.

Las olas comenzaron a ser cada vez más fuertes de manera que el pequeño ya no encontraba la manera de regresar a la orilla. Simon Goodchild estaba caminando por allí cuando se dio cuenta de lo sucedido y decidió capturarlo en un vídeo.

“Noté que había un perro siendo arrastrado por la marea. Cada vez quedaba más lejos, se estaba quedando sin fuerzas”.

No sólo se veía cada vez más agotado por el esfuerzo que requería mantenerse a flote, a tan sólo unos pocos metros de distancia una aleta comenzaba a rondarlo.

Todo apuntaba a que se trataba de un enorme depredador como un tiburón. Por suerte, Reece Muir se dio cuenta de lo que sucedió y no dudó en acudir al rescate. Si no actuaba con rapidez su propia vida también estaría en enorme riesgo.

“El vídeo no le hace justicia. Su rapidez y eficiencia fueron vitales para que el perrito no se ahogara”.

Reece tomó su tabla de surf y nadó en dirección al perrito. En cuanto llegó hasta él lo subió tiernamente sobre la tabla y luego se las ingenió para regresar juntos a la orilla.

En las impactantes imágenes se puede lo cerca que ambos estuvieron de la extraña aleta. Había salvado al perrito justo a tiempo.

“He escuchado sobre tiburones que se acercan hasta esta zona. Incluso he llegado a ver algunos bastante grandes”.

I just filmed this legend of a life guard at the Gold Coast spit making an epic save of the day 😁✌🏿

Publiée par Simon Goodchild sur Mercredi 28 août 2019

Celebramos este maravilloso rescate. Cualquiera pensaría que el trabajo de un salvavidas se centra en ayudar a las personas pero gracias a su enorme corazón, Reece no dudó en hacer lo necesario para que este lindo perrito lograra salvarse de una situación fatal.

No te vayas sin compartir esta nota para recordar la importancia de tomar todas las medidas de seguridad cuando estamos con nuestros perritos; especialmente en la playa.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!