Santa “zoorprende” con maravillosos regalos a los chimpancés de esta reserva

Los zoológicos cada vez se esfuerzan más en tener a sus animales felices, gracias a la lucha de muchos activistas y algunas leyes creadas para la defensa de los animales. La vida en los zoológicos empieza a resultar agradable. De hecho, el concepto de animales encerrados en jaulas de las que no se pueden mover y no pueden interactuar con otros animales está quedando obsoleta. Las personas ya no se sienten atraídas por ese tipo de zoológicos y aunque aún falta mucho por recorrer, creemos que ya están en camino de desaparecer.

El Lion Country Safari Park, fue el primer zoológico sin jaulas en Estados Unidos y sus empleados cada año se esfuerzan por tener a los animales felices.

De hecho, tienen una hermosa tradición navideña con los chimpancés, quienes son animales que entienden cuando alguien siente cariño por ellos y aprecian los detalles. Por eso, cada año sin importar si fueron o no buenos niños, un cargamento de regalos enviado directamente por Papa Noel llega al hogar de estos primates en Palm Beach, Florida.

El personal hace todo un evento e incluso invitan a los visitantes a disfrutar del momento fuera de los autos.

Los trabajadores de Lion Country Safari Park se disfrazan de Papa Noel y sus duendes, se embarcan en canoas y se dirigen a la isla de los chimpancés. Estos a su vez esperan atentos y emocionados lo que va a suceder desde la orilla. Y mientras el personal se acerca, comienzan a lanzar los regalos con coloridos envoltorios.

Los chimpancés enloquecen y comienzan a agarrar sus respectivas cajas para examinarlas y disfrutar del contenido.

Las cajas están llenas de golosinas permitidas en la dieta de los primates, muñecos de peluches y juguetes que favorecen su estimulación y aprendizaje. Ellos saltan de un lado a otro, mientras que el personal y los visitantes no evitan regocijarse del encantador momento.

Esto se ha convertido en una tradición que lleva 30 años cumpliéndose.

Además, decoran la isla y dejan paquetes con mensajes que pueden leerse desde lejos y están dedicados a los visitantes. Pero dentro tienen lechuga frutas y alimentos que los chimpancés pueden seguir disfrutando cuando quieran.

Un lugar con mucho espíritu navideño.

LittleThings / LionCountrySafary

Aplaudimos tan increíble detalle de los trabajadores y propietarios de este zoológico hacia los animales. Si bien el cautiverio no es la mejor opción, ni tampoco la que más apoyamos, estamos seguros de que en este lugar los animales están muy bien atendidos, se preocupan por mantenerlos felices y les hacen el homenaje que se merecen.

Si también disfrutaste y te contagiaste de la alegría de estos chimpancés con sus regalos, no olvides compartir esta historia.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!