Santiago, el anciano que ha tocado el corazón buscando hogar para sus “hijos” perros

Hay miles de historias en el mundo que nos tocan el corazón y nos hacen replantearnos muchas cosas en la vida. La historia de Santiago es una que no podemos dejar pasar por alto. Él es un anciano de 87 años, a quien le detectaron cáncer de pulmón en 2016.

Santiago comenzó a hacer su tratamiento de quimioterapia, pero en el fondo sabe que pronto su vida terminará, lo que le causa gran preocupación es lo que pueda pasar con sus perritos, seis animales rescatados y a los que ha dedicado su vida.

Santiago quiere estar seguro de que conseguirán nuevos hogares donde los cuidarán muy bien y dejó una carta.

De pie al aire libre y con sus perros a los lados, él lee lo que tiene que contar, con sus manos temblorosas y cierta dificultad para hablar, Santiago pide ayuda a todas las personas que puedan ver su mensaje, pide un hogar para sus perritos, para “sus hijos” y asegura que está muy débil y ya no puede hacerse cargo de ellos.

Todos fueron recogidos del abandono en algún momento y se encuentran esterilizados y vacunados.

Algunos de ellos están ancianos también y necesitan ciertas atenciones especiales. Pichuli tiene 15 años, es sociable, pero le gustaría que sea adoptado junto a Quickly, un rottweiler que sigue un tratamiento para leishmania. Pelusa y Mora, dos hermanitas que pueden ser adoptadas por separado, pero de ser posible una adopción conjunta sería lo ideal. Leona, quien tiene artrosis por lo que requiere un cuidado y tratamiento especial y Trube, un macho territorial, así que lo ideal sería llevarlo a un hogar donde no existan otros machos.

La única exigencia de Santiago es que sus perritos sean adoptados cerca del Pueblo de Guadalajara o de la Comunidad de Madrid, para poder visitarlos.

Santiago deja dos números de teléfono al final de su petición para que puedan comunicarse con él, se trata de los teléfonos de dos vecinas que decidieron apoyarlo, además el video fue publicado por Animal Rescue Spain, por lo que la información ha llegado a miles de personas.

Esto hizo que la respuesta fuera abrumadora y las mujeres se saturaran de llamadas, por lo que una protectora de la zona llamada Asociación SOL Guadalajara ofreció centralizar las llamadas.

El conmovedor video de Santiago ha tenido más de 3.000 reproducciones.

Animal Rescue Spain / Facebook

A pesar de que las respuestas y reacciones de la gente no han parado, los perros siguen estando con Santiago, las vecinas y organizaciones que se están encargando de ayudarlos aseguran que muchas personas llaman para obtener más datos de la historia; sin embargo pocos buscan concretar una adopción.

Pese a eso, todos están seguros de que conseguirán buenos hogares para “los hijos” de Santiago y este noble anciano podrá conseguir su merecida tranquilidad.

Comparte esta historia hasta que llegue a las personas indicadas y juntos ayudemos a Santiago y a sus perritos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!