Sarge, el perrito cuya historia inspiró a unos rescatistas y ahora dan hogar a miles de peludos

Hoy en día hay millones de personas que se encargan de hacer del mundo un mejor lugar para vivir, que dedican día a día con la mejor disposición a la ayuda de aquellos que simplemente no corrieron con suerte, personas maravillosas. Como las que conforman la fundación de rescate animal Sarge, una organización sin fines de lucro que se encarga de rescatar animales y de proporcionarles un refugio seguro en el que podrán esperar hasta que se les encuentre un hogar permanente.

La organización, que se estableció en el condado de Haywood en Carolina del Norte, además de encargarse de proporcionar a los animales seguridad y calidad de vida, tienen la tarea de vacunarlos y administrarles todos los tratamientos necesarios de manera que estén preparados para el momento de la adopción.

La idea de la fundación fue originada en el lamentable caso de Sarge, un pastor alemán que fue llevado por su dueño al refugio de animales en el condado de Haywood y a pesar de haber sido descrito como un perro en perfecta salud y con el perfil adecuado para la adopción, no tuvo la suerte de haber sido rescatado antes de la eutanasia rutinaria.

En honor a su conmovedora historia, los voluntarios decidieron crear la organización y bautizarla como él para así recordar que las cosas siempre pueden terminar mejor; estas personas salvan la vida de los indefensos animales, ya que todos merecemos una segunda oportunidad.

Creemos que los animales son una parte integral de nuestras vidas y disfrutamos ver la emoción en el rostro de nuestros adoptantes cuando añaden un nuevo canino o felino a los miembros de su  familia”, aseguran en su página oficial.

Hoy en día, con más de siete mil animales rescatados,  la organización se está encargando de desarrollarse y expandirse; haciendo actividades mensuales, como caminatas  y “proyectos mascota”, en los que las personas interesadas en agrandar sus familias pueden acercarse a un sitio público y conocer a todas las mascotas que buscan un hogar; además, aprender de los beneficios que podría traer a nuestra vida el adoptar una.

La finalidad de todo esto es hacer la vida de los animales más duradera y feliz, en agradecimiento a todo lo que nos dan sin tener que pedirlo; como dijo Tiffani K. Watts,  la administradora de la organización, “siempre estaré comprometida en ayudar a los animales a encontrar el amor y los cuidados que merecen, porque ellos traen mucho a nuestras vidas”.

Aquí una foto de la administradora y su mascota en una de las caminatas mensuales.

Ya que se trata de una organización sin fines de lucro, basada y sostenida en la mera bondad de sus integrantes, siempre están recibiendo voluntarios y generosas donaciones que les ayudan a salvar vidas, si quieres enterarte de cómo ayudar, puedes visitar su página oficial aquí.

¡Comparte y da a conocer este fantástico trabajo!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!