Captan al sargento que se acercó a un perro que colapsó por el intenso calor

Cuando vieron a un sargento acercándose a un perro que necesitaba ayuda urgente, a causa del intenso calor, muchos pensaron que le quería hacer daño. Pero, en realidad, él estaba protagonizando el mayor acto de amor y empatía, que no tardó en hacerse viral.

En ocasiones a los policías se les imagina como personas rudas debido a la autoridad y a la profesión que desempeñan, pero este cliché debe romperse y no hay mejor manera para lograrlo que con el ejemplo.

Así lo ha demostrado un oficial en Brasil que está siendo aclamado en las redes por su generoso gesto con un perrito desprotegido.

Valdemir Schmitz un sargento de la Policía Militar que ha demostrado ser un gran ser humano

sargento

Este hombre no pudo pasar desapercibido cuando notó que un perrito callejero tenía problemas para soportar las altas temperaturas y terminó por colapsar en la calle, cerca de una base de la Policía Militar en Joinville, Santa Catarina.

El día en que esto ocurrió la temperatura de la ciudad sobrepasaba los 39 ºC. Mientras que la sensación térmica alcanzó los 48 ºC.

El perrito fue hallado con pérdida de conocimiento en un charco de agua formado a la salida del aire acondicionado

Agotado por el calor y la falta de hidratación, el indefenso animal se derrumbó pero por suerte este sargento entró en acción y le ayudó.

Schmitz se acercó al perrito que se colocó sobre ese pequeño chorrito, era evidente que el sólo buscaba algo para hidratarse pero su cuerpo no aguantó más.

El perrito pudo haber fallecido si el oficial no llegaba como su ángel a salvarlo

Al ver esto, el sargento lo socorrió. Con ayuda de una manguera dio de beber al animalito y le dio un pequeño baño para lograr refrescarlo y bajar su temperatura corporal.

Cuando el animalito pudo recuperar un poco de fuerzas, el sargento lo llevó a la base militar para que pudiese descansar un poco en un área más fresca y con sombra.

Los perros pueden morir fácilmente por un golpe de calor en los días extremadamente calientes

La acción del sargento fue capturada en un par de imágenes y publicadas en las redes sociales, allí obtuvieron cientos de reacciones, pues las personas aplaudieron la buena voluntad del hombre.

“¡FELICIDADES! Por ese gesto de humanidad hacia un animal que necesitaba ayuda. Dios te bendiga. Estoy seguro de que este cachorro estaba muy agradecido de que lo hayas ayudado”, comentó un usuario.

Aunque el sargento decidió no mantener al animalito a su lado, no dejamos de aplaudir su gran gesto de humanidad y las personas en las redes tampoco.

 “¡Felicitaciones por tu hermosa actitud! Mientras que algunos abandonan a los animales, otros son ángeles en la tierra los salvan», dijo otro usuario de Internet.

Además, gracias a él, la criatura pudo encontrar un nuevo hogar, lo adoptó una familia que se interesó en ayudarlo al conocer su caso

Sobre este hecho tan lamentable, la veterinaria María Elisa Wilhelm emitió una contundente advertencia:

«Es común que los perros se sientan mal en los días calurosos. Pueden tener hipertermia, están jadeando y agitados. Lo ideal, en estos casos, es sacarlos de ese ambiente de exposición al calor y darles agua inmediatamente, ponerlos en el aire acondicionado. Mucha gente sale a pasear con el animal en un día caluroso, pero acaba causando sufrimiento al perro, pudiendo incluso morir. En algunos casos, necesitamos aplicar un antipirético en la vena para que reaccione”.

Por favor, no dejemos solos a los más indefensos y siempre que veas a un animalito en apuros ayúdalo, recuerda que ellos no tienen voz para denunciar los malos tratos y menos podrían pedir ayuda ¡tú eres parte importante para el cambio!

Contagiemos el mundo con buenas acciones como el ejemplo que ha dado este ejemplar sargento.

Te recomendamos