Se cansó de ver a su pececito sufrir y creó una ingeniosa “silla de ruedas” para ayudarlo

Henry Kim es un diseñador de modas y amante de los animales que ha logrado conmover con su ingenio para salvar la vida de sus pecesitos. Durante muchos años, Kim ha ido comprando cada vez más peces y ahora tiene tres grandes tanques en su casa.

Henry Kim vive en Corea del Sur.

En la actualidad tiene más de 20 peces dorados, pero si hay algo que ha aprendido en su gran afición es que el mayor riesgo que sufren estos animales es el de desarrollar el trastorno de la vejiga natatoria.Se trata de una de las razones más comunes por las que estos pecesitos pierden la vida.

La vejiga natatoria es un órgano de los peces óseos que resulta clave en su proceso de flotación.

Muchos creen que la principal razón es alimentarlos con bocadillos bajos en fibra que les causan estreñimiento, o con comida que queda flotando en la parte más alta y obligan a los peces a ir hasta la superficie para poder comer. El trastorno se desarrolla cuando tragan demasiado aire y su vejiga natatoria se infla. Como resultado terminan flotando hasta lo más alto del acuario o se hunden por completo.

“Pueden sufrir este trastorno por muchas razones como mala alimentación o que el agua del tanque esté sucia”.

Como muchas personas, Kim tuvo que despedirse de muchas de sus peces dorados por esta enfermedad, así que decidió hacer algo al respecto. Comenzó a ver muchos tutoriales en videos en YouTube para poder diseñar un pequeño objeto de plástico que funciona como una especie de silla de rueda para sus peces. Gracias a su talento como diseñador, pudo crear un pieza sumamente bonita y lo mejor de todo: salvó la vida de sus queridas mascotas.

“Cuando tienen este trastorno sólo les quedan dos meses de vida. Pero el pez al que le hice este dispositivo ya ha durado más de 5 meses”.

Resultó todo un éxito. La pequeña “silla de ruedas” ayuda a que el pecesito nade con mayor facilidad sin que tenga que irse a ninguno de los extremos del acuario. Puede buscar su comida tranquilamente y ya ha logrado sobrepasar la esperanza de vida que tienen una vez que comienzan a mostrar los primeros síntomas.

“Esta silla de ruedas los ayuda a flotar bien y además alarga su expectativa de vida”.

En las imágenes se puede ver al lindo pecesito nadando cómodamente con su nueva herramienta. Esto es una muestra más de que con un poco de creatividad y un verdadero amor por los animales podemos ayudarlos a que tengan la mejor vida posible.

Comparte este ingenioso invento que podrá ayudar a que muchos dueños de peces dorados salven a sus mascotas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!