«Se quedó mirándonos en una esquina» – El sapo más gigante y venenoso que perturbó a los vecinos

El hallazgo de un extraño sapo de dimensiones descomunales causó verdadera conmoción en una comunidad de vecinos después de que una familia se lo encontrara en su vivienda.

El increíble descubrimiento sucedió en una zona rural de la ciudad de Granadero Baigorria, Rosario, en la provincia de Santa Fe (Argentina).

La familia cuenta que al regresar a su hogar pudieron ver la escena que les quitó el aliento. A pesar de vivir en el campo, en una zona donde es común encontrar diversas especies exóticas, jamás habían visto algo así.

«Estaba estático en una esquina, se quedó mirándonos fijamente sin hacer nada», dicen los dueños de la vivienda donde fue encontrado.

Al parecer, la gigantesca criatura encontró que ese sería un lugar apacible para permanecer quieto sin hacer ningún movimiento. Y al ver que su presencia tampoco se veía amenazada con nada, no reaccionó de ninguna forma. Algo que debería ser conocido por todos los que se encuentran con animales extraños, a fin de cuentas si ellos sienten que no les hacen daño, ¿por qué deberían atacar?

El anfibio medía más de 25 centímetros y pesaba alrededor de 2 kilos.

La familia se contactó de inmediato con el cuerpo de Bomberos de Baigorria, no sin antes tomarle fotografías al enorme intruso que se han hecho virales en las redes sociales.

Los bomberos se presentaron en la vivienda sin saber realmente si el animal suponía un peligro, pero tras ser rescatado, decidieron entregarlo a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe.

Para constatar el hecho publicaron el acta de recepción correspondiente.

En el acta consta que fue entregado el pasado jueves y que se encuentra en buenas condiciones.

«El día de hoy fue rescatado y entregado a fauna el sapo de gran tamaño encontrado en Camino muerto», escribió el Cuerpo de Bomberos en su página oficial.

Después de que el sapo fuera puesto a salvo, confirmaron que se trataba de un ejemplar de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, que  está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee.

Sin embargo, este hecho ha sido discutido por los pobladores del lugar, asegurando que no se trata de una especie venenosa para el ser humano, pero que sí hay que tener sumo cuidado con las mascotas, ya que perros o gatos podrían resultar heridos letalmente por el gigantesco anfibio.

En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

El sapo de caña, también conocido como sapo neotropical gigante o sapo marino, es de la familia Bufonidae. Es nativo de América Central y América del Sur.

Nos alegra el destino de este exótico y gigantesco animal. Pero no queda duda de que quien lo encontró tuvo que haber experimentado el susto de su vida.

Comparte esta noticia para que todos aprendan que si respetamos su espacio, ellos pueden convivir en armonía con el ser humano incluso siendo venenosos.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!