Un valiente perro policía muere intentando atrapar a un criminal que huía de la justicia

Los perros policías cumplen una valiosa misión en la consecución de forma satisfactoria de las actuaciones policiales y situaciones de emergencia, en beneficio de la seguridad, vigilancia y cuidado de la población. Como un perrito de Arizona que, en el cumplimiento de su deber, entregó su vida. 

Será recordado como un gran héroe

Koki, un valeroso perro policía K-9, miembro del Departamento de Policía de El Mirageha participado en muchas acciones policiales en el desempeño de sus funciones. 

En un proceso que estaba realizando la policía, para atrapar a un sospechoso de nombre Joe Ruelas, de 38 años, el K9 Koki estaba cumpliendo la función de defender a los oficiales 

Fotografía de Joe Ruelas

En los medios de comunicación se transmitían las imágenes de helicópteros y fuerte presencia policial en la zona de los acontecimientos, durante la búsqueda. El hombre que estaba armado huía desesperado de la policía que no le daba treguas 

El agente responsable de Koki lo soltó para que persiguiera a Ruelas, y el K-9 entrenado para esas misiones inició su persecución. El desalmado fugitivo se dio la vuelta, apuntó al animalito y le disparó.   

Ruelas estaba huyendo de la policía con una pistola cuando el agente de Koki lo liberó para perseguir al sospechoso. Ruelas se volvió y le disparó a Koki”, informó un agente a un medio local. 

Lamentablemente, el valiente agente canino perdió la vida en el ejercicio de sus funciones   

“Todo el departamento de policía de Arizona está de luto por la pérdida del colega canino”, dijo uno de los oficiales. 

Y como miembro que era del Departamento de Policía de El Mirage, su pérdida fue anunciada en la cuenta de Facebook de la institución. 

“Es con gran pesar que anuncio el fallecimiento de nuestro K9 Koki que fue asesinado en el cumplimiento de su deber esta noche protegiendo a otros oficiales. Lo echaremos mucho de menos», informó el jefe de policía, Paul Marzocca. 

Después de continuar con la búsqueda, los policías hicieron un hallazgo que no se esperabanRuedas fue encontrado muerto en una de las casas de la zona, había evidencias externas de que él mismo había terminado con su vida. 

Las personas de la comunidad sintieron mucho lo ocurrido al animalito y realizaron una vigilia en su honor. Un vídeo fue publicado en la cuenta del Departamento de policías haciendo un homenaje al agente Koki.  

Se podían ver varias imágenes del perro participando en los entrenamientos del departamento, teniendo contacto con los niños, y haciendo muchas de las actividades diarias que le correspondían. 

«Fue un honor servirle. Gracias por tu servicio, Koki», dice el video. 

Es lamentable la pérdida del animal que solo intentaba hacer el bien protegiendo a los humanos de personas malas. ¡Vuela alto Koki, fuiste un gran perro!

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos con un mensaje de solidaridad para los agentes en tan doloroso momento.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!