Se refugia en una iglesia «rezando por su vida» tras huir despavorida porque iban a sacrificarla

La protagonista de esta historia es una vaca de 500 kilos que sorprendió a todos cuando entró a una iglesia mientras trataba de escapar de quienes la estaban persiguiendo para atraparla.

Enlaces patrocinados

Este gran ejemplar vacuno atravesó todo el centro de la ciudad para buscar resguardo en el templo “Señor de la Misericordia”, en Veracruz, México, específicamente en la localidad de Tampico Alto.

Según el usuario de las redes sociales que publicó la fotografía de esta vaca dijo que el animal llegó al centro religioso porque estaba huyendo de seis funcionarios del rastro municipal, quienes se encargan del sacrificio de los animales.

Se presume que la vaca sabía lo que le iba a pasar y decidió evitar su trágico destino escapando de las autoridades, y como si estuviera buscando ayuda divina llegó hasta el templo buscando la salvación. Muchos comentaron que la vaca quizás quería “rezar” por su vida y pedir “misericordia”.

Marco Polito Meza, de Protección Civil, informó que el hecho ocurrió cuando esta vaca de media tonelada era sacada de su corral con lazos, y tras resistirse logró escapar del lugar.

El animal emprendió una carrera y atravesó el centro del pueblo hasta llegar el interior del templo donde estuvo escondida durante varios minutos.

Enlaces patrocinados

Finalmente, los trabajadores del centro de matanzas llegaron hasta el centro religioso para proceder a su captura. Cuando el personal estaba en el templo lanzaron unas cuerdas y terminaron sometiendo a la vaca que ya estaba enfurecida.

Desafortunadamente, la vaca fue nuevamente capturada y trasladada al lugar donde iba a ser sacrificada.

La foto de la vaca no tardó en hacerse viral y de inmediato conmocionó a muchos usuarios, quienes manifestaron que sintieron lástima por la situación y el destino de la vaca.

“Le estaba pidiendo ayuda a Diosito o estaba pidiendo protección”, dijo un usuario.

Otros cibernautas expresaron su deseo de adoptar a esta inteligente vaca que solo estaba pidiendo vivir más tiempo.

Enlaces patrocinados

Otro usuario escribió que no debían sacrificarla porque era una “señal de Dios”.

En la imagen se puede ver a la vaca intentando resguardarse en medio del pasillo entre los banquillos y por delante del altar.

Es importante mencionar que en el recinto religioso no había feligreses porque las ceremonias y actividades del lugar están suspendidas por la pandemia.

Enlaces patrocinados

Conociendo las razones de por qué la vaca estaba frente al altar no hace falta muchas palabras para explicar su expresión de su rostro que habla por sí solo.

Se desconoce qué pasó con el animal después de haber sido capturado nuevamente, solo deseamos que su destino haya cambiado.

¡Comparte esta nota en honor a este bella vaca que ha dejado un emotivo recuerdo grabado en los corazones de quienes hemos visto su foto!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!