Se resistieron a dejar a su madre destrozada y se aferran a la vida tras el peor acto de maldad

A pesar de los avances logrados en las legislaciones de muchos países sobre la protección de los animales, aún se presentan situaciones donde seres que no pueden llamarse humanos, los lastiman sin consideración alguna. Tal es el caso de una perrita en México que, junto a sus cachorritos, fue objeto de una acción vandálica y casi les cuesta la vida.   

Greta es una perrita que vive en condiciones de calle y tuvo tres hermosos cachorritos en la comunidad de Jesús María, en Jalisco. Una persona casualmente encontró una caja con evidencias de que había sido quemada, al acercarse se percató de un terrible y doloroso espectáculo.  

Los cachorros de Greta

En el interior de la caja estaba una perrita con tres crías que habían sido quemadas, uno de los pequeños estaba muy grave. Se presume que una persona, aún no identificada, cometió el brutal acto de atentar contra la vida de los animales quemándolos vivos 

Sin embargo, la familia de perritos, se mantuvo junta luchando por sobrevivir. A pesar de ser tan pequeños, los animalitos se salvaron y con los cuidados de las personas que los rescataron, están presentando notable mejoría.  

Actualmente están bajo resguardo del Cuerpo de Bomberos, quienes fueron los que acudieron de inmediato al llamado de ayuda. Y con prontitud fueron atendidos por un veterinario. Ya Greta comenzó a producir su leche, una gran noticia, especialmente en estos momentos en que los cachorritos necesitan estar bien alimentados. 

El caso de Greta y sus crías fue conocido a través de las redes sociales cuando la organización “Rescatando Huellitas”, publicó la noticia con las imágenes de lo ocurridoSe hace un llamado a las personas de buena voluntad para brindar soporte y así ayudar a sufragar los gastos de la recuperación de los perritos. 

“¡Urgente!, el día de hoy les prendieron fuego a estos pequeños cachorros junto con la mamá, uno de los canes está grave, el resto se encuentran estables, por el momento están resguardados en la base de bomberos de Jesús María, Jalisco”, escribieron en la publicación. 

Los usuarios se consternaron al conocer lo sucedido, y los comentarios en contra de la vil acción abundaron. 

“¡No puede ser!, ¿qué tiene esta gente en el corazón? ¿No tienen sentimientos, o qué?”, expresó un molesto usuario. 

Ya algunas personas han respondido a la solicitud. La organización dio a conocer los datos de la cuenta bancaria donde pueden hacer las donaciones.  

Este cachorro fue el más afectado pero gracias a la atención de los veterinarios se logró salvar

«Si alguien gusta apoyarnos con un poco créanme que será de mucha ayuda, todos los gastos serán publicados para que todo sea de la manera más clara posible. El número de cuenta es BBVA Bancomer 4152 3132 1260 0089, Clave interbancaria  012358026096999108, a nombre de Norma Leticia Romo León”, informó una vocera de la organización.

Esperamos fervientemente que siga llegando la ayuda, y que sirvan para que estén totalmente sanos los cachorritos y su madre. La heridas del alma son las que más tardarán en sanar para esta familia de sobrevivientes de la crueldad humana y solo con amor y un buen hogar, que esperamos llegue pronto, lo lograrán.

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos. Y levantemos nuestras voces para que los derechos de los animalitos sean respetados.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!