Se roban a su perrito y les piden 1.150 euros mientras los amenazan con una alarmante foto

Tras un año bastante acontecido, todos esperan despedir este 2020 en paz y rodeados del amor de sus seres queridos. Sin embargo, esto no va a poder ser posible para una familia en Perú que se encuentra con el corazón destrozado después de que unos maleantes se llevaran a su perrito.

Su nombre es Coco y su fotografía mantiene indignados a todos en las redes.

A través de una publicación de Facebook se hizo pública la denuncia del poodle, que vivía junto a sus dueños en el distrito de Los Olivos en la capital peruana y desapareció hace unas semanas en las Avenidas Los Alisos y Las Palmeras.

Desde entonces, su familia ha estado buscándolo, repartiendo algunos carteles en las calles y difundiendo su fotografía en las redes sociales.

La imagen en la publicación es bastante alarmante.

La sorpresa de los dueños fue descubrir que lo que estaban viviendo no era un simple caso de extravío, Coco había sido secuestrado y su vida corre verdadero peligro.

“La pesadilla para los dueños de Coco empezó hace una semana cuando este se perdió en el cruce de las avenidas Los Alisos y Las Palmeras. Después, los dueños empezaron a pegar carteles pidiendo ayuda para ubicar a su mascota”, informaron.

Con esta amenazante foto intimidaron a los dueños de Coco.

Un desconocido contactó a los papás de Coco vía WhatsApp para solicitar la cantidad de 5.000 soles, poco más de 1.150 euros por el rescate de la criatura.

En Perú el sueldo mínimo en es de 930 soles, es decir que los malhechores exigen 5 veces más de lo que un ciudadano común en ese país podría ganar.

Esta publicación se hizo viral en las redes.

A través de la conversación que las partes mantuvieron para acordar la devolución del animalito, el secuestrador confesó no ser de nacionalidad peruana y aparentemente quiere el dinero para retornar a su país.

 “Mira coñ** yo lo compré. Si me das 5 mil soles, yo te lo entrego, solo quiero irme a mi país. Tu decide, pero de una vez porque estoy gastando muchos reales en tu perro y sino lo voy a vender”, escribió el sujeto.

La situación se tornó tensa y la persona que tiene a Coco ha amenazado con venderlo e incluso lastimarlo si su familia no cumple con el pago del rescate.

Además, en esa misma conversación fue enviada la fotografía que tiene a todos en vilo: el pobre animalito es apuntado en el cuello con un objeto corto punzante. Todos deseamos que quienes lo tengan se toquen el corazón y regresan a este peludito sano a casa.

No es justo que ellos paguen la falta de humanidad que se vive en este mundo y en aras de dar pronto con su paradero, la familia decidió presentar una denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito de Los Olivos. 

Queremos confiar en las autoridades y que este caso se resuelva de la mejor manera, por los momentos se sabe que hay una investigación en curso y que los captores de Coco podrían ser acusados de maltrato animal en el momento de ser capturados. 

Noticias como esta son difíciles de digerir, nadie debe amenazar con la vida de un ser indefenso. Por favor comparte esta noticia y ayúdanos a hacer presión para que Coco vuelva a casa.