Un humilde niño carga a su perrito sobre su espalda mientras transporta pesados troncos

Ningún niño debería trabajar, pero en esta vida no todos nacen con los mismos privilegios y ciertas circunstancias llevan a algunos pequeños a ganarse todo lo que tienen con mucho esfuerzo.

De ese modo le sucede a los infantes que llevan una vida modesta en la comunidad de Saj Buta, de Nebaj en Quiché, Guatemala, y uno en especial se ha robado el corazón de todos en las redes.

Sólo su imagen conmueve el corazón.

Se trata de un pequeño desconocido de menos de 10 años que fue grabado cargando un pesado lote de leña sobre su espalda. Verlo caminar arqueado y con tanto esfuerzo realmente rompe el corazón, pero eso no es lo único emotivo.

El pequeñín no iba solo, en su jornada le acompaña su amigo fiel e incondicional: un peludito de pelaje blanco al que parece amar demasiado.

Lo más tierno es ver que el niño lleva a su perrito también sobre su espalda. Aunque ya tiene suficiente peso encima, el dueño responsable decide sumar los kilitos de su perrito a su trabajo para que el can no se exponga a ningún peligro.

El niño se asegura de que el cachorro esté seguro.

El chico va caminando al borde de una carretera y seguro teme que su mascota pueda ser arrollada por un automóvil o sufrir cualquier accidente. Antes de pasar por ese mal rato, el pobre niño lo carga sobre sobre los leños.

Al cachorrito, por su parte, se le ve bastante cómodo y complacido de las atenciones que tiene su pequeño responsable. Sin duda la lealtad y responsabilidad son algunos de los valores que este niño ha aprendido a su corta edad.

Los troncos era más largos que su espalda.

En esta zona, es común que los chicos realicen ciertos trabajos para ayudar a la familia, pero no por eso el asunto les pareció justo a algunos usuarios de las redes sociales. Pese a ese descontento, la gente no pasó por alto el gran corazón del pequeño y le enviaron muchas bendiciones.

“Muchas bendiciones para este niño que debería estar haciendo tareas o jugando como lo que es: un niño”, escribió Judith García de Barrientos en Facebook.

Los comentarios positivos sobre este hombrecito inundaron las redes sociales y más de una persona resaltó el modelo ejemplar que el niño puede ser para el mundo. Ni el más duro trabajo lo haría desistir ante su compromiso para proteger a su mascota.

Esto nos demuestra la nobleza infinita de los niños, son seres con un alma pura. A pesar de que este pequeño no recibe la protección que merece, y ve vulnerados sus derechos su esencia lo motiva a amar y cuidar a su leal perro. Cada quien da lo que tiene en su corazón.  

 “Un ser que se gana la vida honradamente y que vela por la vida de su gran amigo el perrito, esto que sirva de ejemplo para todas aquellas personas que tienen mascotas, Dios bendiga la vida de este niño”, escribió Mario Hernández, otro usuario de Facebook.

Pese a lo viral que se ha hecho el vídeo, la identidad del niño es aún desconocida. Quizás por la sencillez del poblado, no ha habido quien dé a conocer el nombre de este chico ejemplar, pero la ola de bendiciones no ha parado para él, ni para su perrito y su familia. 

El mundo necesita más ejemplos tan sinceros como el de este chico, comparte su historia y que quede claro que para cuidar a un perrito sólo se necesita amor y responsabilidad.