Señalan al dueño del perro bóxer que viaja en motocicleta con su casco, lentes y chaleco

Hay personas que aman tanto a sus mascotas que deciden llevarlas consigo a todas partes, sin embargo, hay situaciones en las que sin pensarlo la exponen a grandes peligros.

No sabemos si es apego o insensatez, pero una situación bastante particular ha despertado polémica entro los usuarios de Twitter, y un perro bóxer está involucrado en el escándalo. 

El animalito viajaba de copiloto en una motocicleta por una calle transitada.

Una grabación compartida en un Twitter uruguayo desató la discusión. Al peludo se le ve bien “protegido”, o al menos eso pudo pensar su dueño, pues el can llevaba lentes, chaleco  y hasta casco.

Pero la posibilidad de un accidente es siempre latente.

Aunque en apariencia cumpla con las medidas necesarias para la protección de quien viaje en motocicleta, lo cierto es que estos no son vehículos para trasportar a ningún animalito.

En cualquier momento podría salir lastimado.

El asunto asombró a los jóvenes testigos que quisieron registrar el momento como evidencia de tal barbaridad. Parece que ni ellos mismos podían creer lo que sucedía, pero el asunto no era ficticio, sino bastante real. 

Todo el asunto les causó bastante curiosidad.

Desde el automóvil los hombres intentan adelantarse para grabar mejor la escena y efectivamente lo consiguen.

En un semáforo paran al lado del perro en moto y su dueño y el sujeto voltea a mirarlos, mientras que el peludo se muestra indiferente.

Al parecer este estaba muy concentrado en el camino.

El perro luce como todo un veterano y es muy posible que tenga años paseando de ese modo, pero no por ello deja de ser un asunto peligroso.

Es cierto que el can y su dueño cumplen todos los accesorios que pide la ley uruguaya para viajar en motocicleta pero hay un detalle que parece escapársele al hombre.

El peligro en las motocicletas es real.

Un perro no tiene la misma capacidad de razonamiento frente a una situación de peligro. Aunque al peludo se le ve firme en la parrillera de la motocicleta, frente a cualquier movimiento brusco o un leve choque terminaría en el suelo.

Nadie debería exponer a su mascota de este modo.

Por muy gracioso que parezca, pues realmente es algo que luce chistoso, no deja de ser peligroso y hasta mortal.

Además, seguramente ninguna ley en el mundo autorice a las personas a llevar a sus perros en motocicleta de semejante forma.

Vídeos anteriores revelan que este peludo lleva meses viajando de ese modo.

Al perro se le ha visto en reiteradas ocasiones mientras monta en motocicleta con su dueño. Vídeos suyos comenzaron a ser expuestos en las redes sociales desde octubre del año pasado.

Solo esperamos que en algún momento las autoridades tomen carta en el asunto y puedan resguardar la integridad del animalito. El dueño lo tiene muy bien cuidado y consentido pero la negligencia también puede ser una forma abuso.

Antes de irte comparte esta historia y déjanos saber tu opinión ¿crees es que es seguro viajar con tu mascota de esa manera?