El show mediático creado por el nacimiento de un panda en Francia irrita al pobre recién nacido

El panda es un animal muy tierno que en los últimos tiempos ha estado bajo lupa debido a que la especie ha disminuido en número, donde una de las principales razones es su baja natalidad. Este tipo de osos son parte de un proyecto de China para estrechar amistad con otros países y lleva por nombre “Diplomacia del Panda”.

Este plan diplomático iniciado en 2012 consiste en prestar pandas durante diez años a las naciones con las que China se quiere aliar como gesto de amistad. Francia contó con la suerte de que la pareja de osos prestados en 2012 lograron procrear y tuvieron un hermoso cachorrito, siendo el primer oso panda que nace en Francia.

El viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhan Yesui, y el embajador de China en Francia, Zhai Ju, nombraron como madrina de “el tesoro nacional chino” a la primera dama del país, Brigitte Macron, y como parte de sus responsabilidades tenía que escoger un nombre para la pequeña criatura.

Brigitte Macron eligió el nombre de Yuan Meng, que en su traducción al español significa “un sueño hecho realidad”.

Yuan Meng pesa siete kilos y el pobre se estresó con la presencia de las cámaras y la multitud que estaba a su alrededor para presenciar como su madrina, Brigitte Macron, lo saludaba por primera vez. Por esa razón empezó a gruñir causando mucha gracia a los presentes, pero el pobre panda no estaba bien.

Un bebé panda no debe estar sometido a este tipo de shows mediáticos. Tanto el bebé como sus padres tienen que estar juntos, tranquilos y vivir en su hábitat natural.

Afortunadamente Yuan Meng crece con normalidad y está muy saludable. Por desgracia su hermano gemelo murió poco después de su nacimiento, pero él es un cachorro fuerte. Yuan Meng estará en territorio francés hasta que supere su etapa de bebé y después será enviado a China.

Este hecho significó una de las primeras salidas oficiales que realiza Brigitte Macron después de que su esposo Emmanuel Macron llegara a la presidencia en mayo.

En el discurso que la primera dama emitió a los presentes indicó lo feliz que se sentía porque ambas naciones estaban plasmando su amistad de manera simbólica en el hermoso cachorro.

A través de él tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de la amistad franco-china”, declaró Brigitte Macron.

El panda bebé es muy gracioso y todos quieren verlo, pero estos preciosos animales no deberían ser utilizados para acciones políticas. Merecen una vida tranquila y más si es un recién nacido teniendo en cuenta la alta mortalidad infantil que presenta la especie.

Getty ImagesEl oso panda es un animal cuya tasa de natalidad es muy baja y en Europa son pocos los casos de nacimientos que logran darse, debido a que tal continente, no es su hábitat natural. Yuan Meng fue uno de los tres cachorros de oso panda que nacieron en 2017 en el continente europeo.

Puedes ver el momento en el que Yuan Meng gruñe por la presencia de la multitud y de las cámaras:

Los osos panda son animales verdaderamente hermosos y es maravilloso poder observarlos, siempre y cuando estén en su hábitat natural. ¡Comparte esta noticia con tus amigos y di NO a los animales en cautiverio!

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!