“Si no estaba allí iba a morir”– Niño se mete al desagüe para rescatar a un perrito casi ahogado

Un chico de sólo 13 años dejó atrás todos sus miedos y permitió que su amor por los animales lo impulsara a realizar la hazaña más valiente de toda su vida. Terry Metheney compartía con sus amigos en lo que parecía ser un día normal de paseo y diversión, hasta que notaron a un inocente perrito que necesitaba su ayuda.

La criatura estaba siendo arrastrada por las aguas de un desagüe.

Impactados por lo que veían sus ojos, los chicos decidieron actuar rápido. Los niños sabían que en cualquier momento el perrito podría desaparecer de su vista o peor aún morir ahogado, así que decidieron entrar en acción.

Los amigos de RiverviewFlorida (Estados Unidos), se acercaron al lugar intentando hacer algo por el perrito pero fue Terry Metheney quien decidió pasar a la acción y se introdujo en el drenaje para alcanzar a la criatura. 

Los demás pequeños lo alentaban y apoyaban como podían.

El peludito estaba aterrado pero la valentía del momento y gran corazón del chico lograron sacarlo del apuro.

“Fue sólo la adrenalina lo que me hizo ir más rápido. Estaba como asustado, pero también feliz de verme (haciendo eso). Simplemente agarré al perro y me arrastré hacia atrás tan rápido como pude”, expresó el chico.

La criatura es realmente afortunada de haberse topado con los niños.

Era inminente el peligro que corría este peludo, a quien después del recate han bautizado como Coco. Apenas sostuvo al can en sus manos, sus amigos lo ayudaron a salir del drenaje. Este hermoso rescate fue todo un trabajo en equipo aunque Terry destacó por su valentía.

“Estaba tan feliz de estar allí para salvarlo porque sabía que si no estaba allí, el perro iba a morir. Amo a los animales y haría cualquier cosa por los perros”, agregó Terry.

Sin conocerlo, Terry decidió darlo todo para salvar a Coco.

Tras salvarlo, los chicos acudieron a sus familiares para contar la historia. Muchos de ellos estaban atónitos con lo que había sucedido, felices y orgullosos porque todo salió bien pero a su vez algo preocupados por el peligro al que se expuso el menor.

“Estaba abrumada. Hoy están sucediendo muchas cosas en este mundo. Pero estoy muy orgullosa de todos ellos porque son nuestro futuro”, comentó Patricia Metheney, madre de Terry.

Coco fue llevado al Pet Resource Center para asegurarse de que estuviese por el susto que había pasado. Pero además resultó ser un perrito mayor con algunos problemas de salud, así que el centro de rescate lleva su recuperación.

“Está bien. Lo tenemos tomando algunos analgésicos para la artritis, pero está bien”, expresó el doctor Mallory Offner, veterinaria en jefe del refugio.

La mayor alegría de Coco es saber que ahora tendrá una mejor vida.

Coco tiene un microchip, así que los trabajadores de Pet Resource Center están intentando contactar con la familia o saber quiénes eran sus antiguos dueños. Sin embargo, Terry y su mamá están dispuestos a adoptarlo y darle un nuevo hogar en caso de que no pueda regresar al suyo.

Este joven es una persona digna de admirar y Coco podría quedar en la mejores manos, comparte esta increíble noticia y envíales las mejores energías.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!