Una joven rescató a una gatita de necesidades especiales … y su vida cambió por completo

Desgraciadamente, el abandono animal sigue siendo bastante común en nuestro planeta, dejando a miles de mascotas deambulando por calles desoladas sin comida, refugio o amor. Sin embargo, siempre hay personas dispuestas a darles segundas oportunidades para que vivan con dignidad.

Esta es la historia de una pequeña gatita llamada Smush, a ella la abandonaron en las calles de la Florida y después de varias semanas encontró a alguien que cambió el horrible panorama que estaba viviendo.

Smush fue encontrada por Lindsey, una estudiante de medicina veterinaria de la Universidad de Florida; la mujer colabora en la coordinación de gatos de Helping Hands Pet Rescue y así fue como encontró el caso de la pequeña Smush y se dedicó a cuidarla.

Cuando Smush fue recogida de las calles se dieron cuenta que sufría de paladar hendido y de algunas condiciones congénitas desde que nació, además de complicadas infecciones en las vías respiratorias y un grave caso de tiña producido al estar sometida a la intemperie.

La pequeña gatita no lograba alimentarse por sí misma y requería atenciones y cuidados especiales las 24 horas del día para sobrevivir y combatir las infecciones respiratorias y el grave caso de tiña que estaba acabando con su piel.

Lindsey llevó a la gatita color jengibre a su casa y tuvo que alimentarla con una jeringa por un mes porque Smush no podía comer como normalmente lo hacen los gatos. La estudiante debía levantarse en la medianoche para cumplir con la alimentación de la pequeña.

También, Smush tuvo que someterse a múltiples baños para ayudarla a acabar con la tiña y la pequeña felina no se quejó en ningún momento, era toda una valiente.

Lindsey no estuvo sola en los cuidados de Smush; el Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida permitió que Lindsey llevara por todo el campus e instalaciones de la universidad al pequeño gatito para que no perdiera ninguna parte de su tratamiento y los compañeros de clases le ayudaban a Lindsey mientras Smush estaba en la universidad.

Smush mejoraba progresivamente, después otra cuidadora, Laura, llegó a la vida de la gatita y aprendió habilidades sociales empezando a jugar y dar mucho amor a sus cuidadores.

Cuando Smush estaba completamente sana y todos estaban felices con su recuperación, estuvo lista para ser dada en adopción y así fue como conoció a la fotógrafa Shannon.

“Soy fotógrafa y voluntaria en múltiples rescates de mascotas y organizaciones de bienestar animal, así que sabía sobre Smush. Mi esposa Sarah y yo sabíamos que ella nos pertenecía”, relata Shannon sobre el amor a primera vista que sintió con la pequeña gatita.

Smush tuvo su hogar definitivo en el Día de Acción de Gracias y no puede estar más agradecida que compartió un vídeo en sus redes sociales dándoles las gracias a todas las personas que hicieron parte en su recuperación.

¡Es muy atrevida! Es tan luchadora como parece, probablemente por su espíritu de lucha como gatita”, dice Shannon.

Shannon Jackson

Ahora, sus humanas registran la vida de la pequeña por Facebook e Instagram y ya tiene varios seguidores que se enternecen con las espectaculares fotos de la felina.

Disfruta de este video de Smush contando su historia que enternecerá tu corazón.

¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!