Sobrevive después de pasar 5 días atado a una cerca porque su familia lo “olvidó” al mudarse

Tener una mascota en casa implica gran responsabilidad y dedicación. No se trata de un simple objeto al que puedes desechar cuando esta viejo o en mal estado, es un ser vivo que siente con derecho a disfrutar de la mejor calidad de vida posible al lado de seres que le demuestren todo su amor.

Sin embargo, y pese a todas las leyes severas que se han creado para sancionar los tratos injustos contra los animalitos, aún nos encontramos con historias que nos arrugan el corazón al saber que existen seres tan despiadados.

Vivía con su familia en Roselle, Nueva Jersey.

Esta es una de esas historias que afortunadamente logró un final feliz gracias a voluntarios y amante de los animales que hicieron todo lo posible por salvar a nuestro peludo protagonista.

Carter es el nombre del perrito que fue cruelmente abandonado por sus dueños, Curtis Swan y Aaleyah Clay.

El perrito estuvo atado por cinco días en una cerca.

Al parecer, la pareja decidió mudarse de estado y después de trasladar todas sus pertenencias regresarían por el perrito.

Pero esto nunca sucedió y el indefenso Carter debió tolerar los peores días atado a una cerca sin la posibilidad de buscar ayuda ni comida para sobrevivir.

El perrito antes era llamado Jon Snow.

El peludito que parecía tener el hogar de sus sueños, lamentablemente enfrentó una terrible situación cuando sus dueños decidieron que ya no querían que formara parte de la nueva historia que comenzarían en otra ciudad.

Por suerte, el destino de Carter cambió luego que el santuario de vida silvestre Popcorn Park Animal Refuge interviniera para salvar su vida.

Tenía una herida abierta e infectada en el cuello.

Carter fue trasladado a las instalaciones del santuario y recibió toda la atención médica que necesitaba. Lamentablemente, estar tanto tiempo atado y bajo presión causó una grave herida en su cuello.

El perrito tuvo que cumplir un estricto tratamiento y más tarde fue trasladado a otro refugio donde tuvo una satisfactoria recuperación.

Carter recibió tratamiento láser en la herida.

Después de varios días el perrito demostró ser todo un guerrero y rápidamente se recuperó.

Debido al todo el dolor al que se vio sumergido a causa de la negligencia y el maltrato, representantes del santuario presentaron cargos criminales contra Curtis Swan y Aaleyah Clay quienes deberán responder ante la justicia.

El detective Iván Romero dirige la investigación en contra de los antiguos dueños del perrito.

La investigación aún está en curso y hasta la fecha no se tiene mayores detalles. Lo que no se puede negar es que estos seres despiadados deberán asumir su irresponsabilidad ante la justicia.

Por el momento, Carter seguirá bajo el cuidado del personal del refugio hasta que no se resuelva el caso legalmente.

El perrito se encuentra en un refugio afiliado a Popcorn Park Animal Refuge ubicado en Jersey del Sur.

Deseamos pronto se tengan respuestas para que este hermoso peludito pueda disfrutar de un verdadero hogar lleno de amor con personas que valoren y agradezcan su presencia.

Un perrito es un miembro más de la familia y solo merece más amor del que puede dar. Por favor, no lo abandones ni lo sometas a incómodas situaciones. Comparte y sigamos luchando por causas justas.