Graban a un soldado cargando a su amado pitbull en la espalda para salvarlo de una inundación

Un soldado decidió salvar la vida de su adorada mascota en medio de las inundaciones que azotaron su país, dejando claro ante el mundo qué es lo verdaderamente importante en una circunstancia de ese tipo.

Pese a las grandes pérdidas materiales que se puedan sufrir en tragedias como esta, lo principal siempre será conservar la vida, y esto implica a toda clase sin hacer excepciones de especie.

Eso lo entendió muy bien este soldado.
soldado

Grandes precipitaciones azotaron el país asiáticos durante varias semanas, lo cual originó que más  de 44 provincias tailandesas quedaran sumergidas en el agua, causando miles de damnificados.

Ante semejante emergencia, las fuerzas militares y protección civil debieron intervenir para socorrer a los afectados y desalojar a los ciudadanos cuyas vidas estaban en peligro.

Dentro de la emergencia también las mascotas resultaron afectadas.

Sin hacer ningún tipo de distinción, los socorristas brindaron apoyo tanto a las personas como a sus mascotas y prueba de ello es la fotografía de este soldado con un pitbull en su espalda.

En la ciudad Chiang Rai (al norte del país), los habitantes corrían hacia zonas altas para protegerse y Theerachot Homjom también se embarcó en ese plan de escape pero no lo hizo solo, sino con su amigo.

El hombre arrojó a su perrito sobre su espalda antes de iniciar la huida.

El pitbull estaba asustando pero confiaba completamente en su dueño y se dejó llevar. Theerajot es un destacado soldado que durante la inundación también ayudó a los vecinos a desalojar, así que no podía dejar de lado la seguridad de querida mascota.

El valiente soldado cargaba consigo más que a un simple perrito, el can era su mejor amigo y compañero de vida, por lo que le resultaba imposible dejarlo en medio de esa situación.

El desbordamiento del río Kuang sería el detonante inmediato de la inundación.

Mientras que otras personas luchaban por salvar cuantos bienes materiales les fuera posible, el soldado solo tenía un “bien” que latía y sentía igual que él: su perro.

«Las inundaciones podían acabar con mi casa, pero no a mi hermoso perro», declaró el hombre a un medio local.

La idea de perder a su compañero llevó al soldado a protagonizar una de las escenas más emotivas dentro de las inundaciones y esta fue registrada y compartida en redes sociales. Como era de esperarse, el vídeo se hizo viral.

Con su sencillez y determinación el hombre le envió un claro mensaje al mundo: la vida de los animales también es importante y vale la pena luchar por ellos.

Para creerlo solo vale ver cómo dentro del nerviosismo, el hombre no paró su intención de salvar al peludo.

Las imágenes muestran al perrito asustado y al soldado cansado que camina sin rendirse por sacar a su mascota de todo peligro, un acto que emocionó a todos y por ello fue compartido hasta en medios de televisión.

“Un hombre llevó a su mascota varada  a un lugar seguro, mientras miles de hogares fueron golpeados por la tormenta tropical Sinlaku en el norte de Tailandia”, informaron.

Aunque en el momento en que fueron grabados, el soldado y su mascota ya se encontraban en una zona alta en la que el nivel del agua era menor; las recitaciones hicieron que el agua le llegara a los habitantes de Loei incluso más arriba de sus cinturas.

Según informe de las autoridades al menos dos personas fallecieron y 700 viviendas quedaron destruidas en su totalidad.

Estos desastres naturales dejan mucho dolor a su paso.

Toda esta situación terminó con cientos de damnificados y la habitante de la localidad,  Rattiya Panich, lamentó ser una de ellos.

“La inundación llegó muy rápido, mi familia y yo no pudimos agarrar casi nada”, dijo la mujer en un medio de televisión local.

Muchas personas tienen todas las posibilidades de tener cuidada a su mascota y no lo hacen, sino que incurren en mil y un formas de negligencia. Pero este no es el caso de este soldado, si su perrito le sería leal hasta la muerte, pues él también le respondería de la misma manera.

Su valentía y amor nos llevan a agradecerle por salva al animalito y enseñarle al mundo con su gran ejemplo.

Por fortuna, tanto el hombre como el can se salvaron y además nos recordaron que amor con amor se paga, así que: ¡Nunca dejes de luchar por salvar lo que verdaderamente amas!

WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.