Un hombre que estaba en un río no entiende por qué un orangután desesperado le ofrece la mano

Un hombre fue testigo del acto más inesperado por parte de un orangután que quiso ofrecerle una mano amiga. La imagen y la emotiva historia que había detrás no tardó en dar la vuelta al mundo.

Durante un safari con sus amigos, el fotógrafo indonesio Anil Prabhakar, captó un momento realmente enternecedor. Se trata de un dulce orangután que decidió brindar auxilio a uno de sus cuidadores, frente al peligro de ser atacado por alguna serpiente.

Anil no dudó en capturar el curioso y emotivo momento en unas fotografías que han enamorado a todos en las redes sociales.

El hombre no podía entender lo que el orangután pretendía con un gesto así

hombre

La escena ocurrió de forma inesperada y el fotógrafo estuvo en el momento justo en que el orangután extendió su brazo para ayudar a salir al hombre del río.

Sin duda, el gesto lo cautivó pues de la forma más solidaria, este animal se acercó a la orilla para prestar apoyo y facilitar su salida del río lleno de serpientes.

Lo que Prabhakar no imaginó es que había sólo cierto lazo entre ambos seres y que el gesto no sólo respondía al corazón solidario del primate, sino al afecto que lo vinculaba con el voluntario en apuros.

Una imagen que quedó grabada en el fondo de su corazón por siempre

El cuidador en cuestión era un trabajador del Borneo Orangutan Survival Foundation, una organización sin fines de lucro destinada a proteger las especies en peligro de extinción.

De hecho, el primate vive en un área de bosque de conservación que es protegido por la fundación.

Aunque el cuidador no lo conociera, el orangután sabía perfectamente a quién estaba ayudando.

Sin embargo, el fotógrafo no imaginó que ante tan emotivo gesto, el cuidador respondería con una reacción totalmente inesperada. Él rechazó la mano del primate, a pesar de sus buenas intenciones por salvarle la vida.

Pero para Anil, era algo que francamente no entendía. Después de informarse bien de lo sucedido, explicó:

“Alguien le dijo al guardián que había una serpiente en el río. Fue allí y limpió los arbustos. Un orangután llegó a los bancos y estaba observando lo que estaba haciendo. Luego se acercó y le dio la mano. Pero el guardían se alejó. Le pregunté por qué lo hizo y dijo: ‘Es un animal salvaje, no estamos familiarizados con él'».

La Borneo Orangutan Survival Foundation es una organización indonesia sin fines de lucro fundada en 1991. Actualmente cuenta con 400 voluntarios que trabajan arduamente por el bienestar de los casi 650 orangutanes que viven en sus reservas.

Por más difícil que sea el trabajo en el lugar, este orangután ha sabido valorarlo y su gesto es un gran aliciente para todos los cuidadores.

Incluso los orangutanes son capaces de percibir en quién pueden confiar y sabrán ser agradecidos con quienes han sido amables con ellos.

Los orangutanes son criaturas bastante inteligentes, pero además de esto, vemos que también saben establecer lazos afectivos con esos humanos que deciden protegerlos.

Al menos, así lo ha demostrado este solidario y agradecido orangután que ha causado tanto revuelo en las redes por su bello gesto.

Si bien algunos cuestionaron la reacción del cuidador, los expertos confirman que ese fue el comportamiento correcto. Pero es maravilloso saber que estas criaturas tan amenazadas por los humanos y en peligro de extinción, están recibiendo protección y amor en un lugar lejos de todo peligro.

 Que esta historia sirva para demostrar a todos lo inteligentes y agradecidos que pueden ser los animales. Quizás nosotros tengamos mucho que aprender de ellos. Y ojalá que algún día puedan vivir libres y felices sin tener que esconderse de los humanos.