“Soy sordo” – Amarran al perrito más cariñoso y agradecido a un poste junto a un cartel

Es muy triste que algunas personas sean capaces de abandonar a sus mascotas, hay muchas opciones que se pueden considerar para garantizar la vida de un animal antes de dejarlo a suerte en la calle.

Afortunadamente, hay personas que tienen un gran corazón lleno de amor por estos seres que dependen de alguien para poder sobrevivir, tal como pasó con este cachorro que fue abandonado.

Rai es el protagonista de esta historia, es un adorable amigo peludo que fue amarrado en un poste con un cartel que decía que era sordo y que buscaba familia.

Este cachorro fue encontrado en la municipalidad de Ñuñoa, en Santiago, Chile. Por suerte fue rescatado por una organización defensora de los derechos de los animales, y el responsable de su abandono fue denunciado ante la policía.

¿A quién le gustaría que lo dejaran a su suerte dependiendo de la buena voluntad de un desconocido antes de que sea demasiado tarde? En cada ciudad hay un refugio o un hogar que puede darle abrigo al pobre animalito. Este tipo de situaciones, como la de Rai, siempre deben ser denunciadas.

“Rai es un perrito con discapacidad auditiva de 4 meses, que fue abandonado en Ñuñoa. Lo dejaron amarrado a un poste de señalética con un cartel que decía: “Recién recuperado de distemper, conocido como moquillo, soy sordo, busco familia”, dice la publicación de la Fundación Animal.

La Fundación Animal en su cuenta en la red social Facebook publicó que Rai fue encontrado en la municipalidad de Ñuñoa con un cartel que decía que era un animal con problemas de salud.

“La persona que lo abandonó, hoy tiene una denuncia en la Policía de Investigaciones”, dijo el portavoz de la Fundación.

Rai es un cachorro maravilloso, es muy alegre y con muchas ganas de vivir. La Fundación decidió hacer una campaña para buscar una nueva familia para Rai que le brindara un hogar lleno de amor y una nueva oportunidad para tener una vida feliz.

“Es juguetón, extremadamente cariñoso y agradecido. Buscamos una familia con otros animales. Que estén con él las 24 horas los 7 días de la semana, y tengan el tiempo, amor y disposición para educarlo a través de señas. Es perfecto como compañero de viajes. Se porta excelente en el auto y en exteriores”, agregó el portavoz de la Fundación.

La organización dejó sus contactos para que las personas interesadas se comunicaron con ellos para coordinar una entrevista. Debe ser una familia ideal que le ofrezca las comodidades y atención que necesita un peludo con sus características.

No se conocen más detalles de este caso, pero esperamos que las autoridades identifiquen al responsable del abandono de Rai.

Ningún animal merece ser maltratado. ¡Comparte esta historia!