Su diminuto cuerpo no se reconocía, pero su llanto la salvó de fallecer ahogada en alquitrán

La vida te pone en circunstancias en las que simplemente debes actuar y elegir si hacer o no lo correcto. De este modo le ha sucedido a un hombre de Athens, en Nueva York, que se ha convertido en el salvador de un gatito después de rescatarlo de un contenedor de desechos.

El sujeto escuchó un pequeño maullido y algunos ruidos al pasar al lado del contenedor y su curiosidad lo impulsó a corroborar por sí mismo hasta descubrir de qué se trataba.

Su  sorpresa fue encontrar a un pequeño gatito cubierto de alquitrán.

El pequeño animalito de sólo 3 semanas no podía ni reconocerse entre la sustancia pegajosa que cubría su cuerpo. Ante semejante situación, el noble hombro buscó la manera de sacarlo del lugar y lo llevó de inmediato a la fundación AnimalKind en Hudson, Nueva York.

Al llegar al lugar, el personal se sorprendió y atendieron al felino de emergencia para intentar salvarlo.

«Inmediatamente le dimos fluidos debido a su condición frágil y al calor del día. Después lo lavamos con agua tibia y con Dawn [jabón], pero todas sus extremidades estaban pegadas. Finalmente cuatro personas la limpiaron con aceite mineral y la lavaron con Dawn durante tres horas «, dijo Katrin Hecker, fundadora de AnimalKind. 

Se necesitó de mucha paciencia para que los especialistas pudiesen retirar todo el alquitrán del cuerpo del gatito. Los voluntarios temían que no pudiese recuperarse debido al tiempo que había pasado respirando el producto, considerando el grado de toxicidad del mismo y las lesiones sufridas en su pequeño cuerpo.

En la fundación decidieron llamar a este amiguito Lucky en alusión a la suerte que tenía de sobrevivir.

Por fortuna, esta amiguita demostró ser toda una guerrera y no sólo resistió durante esas primeras horas que demoró el procedimiento, sino que pudo recuperarse en pocas semanas.

«Ella es tan pequeña pero una luchadora. Ella tiene algunas marcas en su pequeño cuerpo por el alquitrán caliente. Está reaccionando bien a las curaciones. Ella está comiendo bien y está en un hogar de acogida», dijo Hecker.

Según la circunstancias en la que fue encontrada, Hecker piensa que su madre pudo haberla dejado atrás y la gatita se metió en un lío bastante pegajoso.

No sabremos qué habrá sucedido pero lo importante es que hubo una persona cerca que pudo rescatarla.

Ahora Lucky vive en un hogar de acogida en el cual no sólo fue adoptado por unos padres humanos, sino que tiene una nueva madre felina que la cuida y alimenta como suya. Además, la pequeña también ha encontrado un nuevo hermanito. Aunque muchos creyeron que no sobreviviría, la gatita ha demostrado que se habían equivocado y ahora luce bastante sana y feliz con su nueva familia.

La acción del héroe anónimo ha salvado a esta pequeña de fallecer sumergida en alquitrán. Comparte esta nota e incentiva a más personas a actuar siempre a favor de los más indefensos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!