Ejemplar sentencia para el hombre que tenía 27 perros lesionados en su patio trasero

27 perros fueron rescatados a mediados de junio en Sumter, Florida. Las autoridades descubrieron con asombro que un sujeto llamado Alva T. Ridgeway utilizaba a las mascotas para luchas clandestinas.

Los policías notaron que en la propiedad de Ridgeway había un foso, que a juzgar por su apariencia, era el lugar en el que los pobres perros eran malvadamente enfrentados entre sí. Desde la fachada de la casa podían escucharse a numerosos animales ladrar, así que con una respectiva orden, revisaron la propiedad del sospechoso.

Los perros estaban desnutridos y hambrientos

Una vez dentro de la propiedad de Ridgeway, los oficiales de policía de Sumter encontraron todos los implementos que normalmente se usan al entrenar a perros para enfrentarse entre sí, pero lo más lamentable fue descubrir el estado en el que se hallaban los animales.

Los perros estaban flacos y con algunas lesiones en sus patas, rostro y orejas. Era evidente que muchos de ellos ya habían pasado por el duro momento de tener que luchar por su vida.

Un veterinario fue el encargado de corroborar que las lesiones de los animales eran consecuencia de enfrentamientos con otros canes, así que cada una de las mascotas encontradas en la propiedad de Ridgeway fue llevada de inmediato a un refugio de Sumter.

Los 27 perros rescatados eran en su mayoría pit bull y mezclas de pit bull. Todos estaban sujetos a pesos enormes, que además eran sostenidos con ataduras bastante cortas. Se podría decir que cada uno de estos animales estaba sometido a una situación más que lamentable.

Algunos, como este que vemos en la imagen, tenían lesiones en sus orejas

Las personas encargadas del rescate de estos animales, están dispuestos a salvar la vida de la mayor cantidad de perros que puedan, pero también están conscientes de que la rehabilitación de estas mascotas, no será sencilla.

Primero deben determinar si los perros están física y mentalmente saludables como para que sean reubicados en nuevos hogares. Algunos de estos perros podrían ser potencialmente peligrosos para las personas.

Las cadenas que sujetaban a estos perros eran enormes

Al ser entrenados de un modo tan indigno, las mascotas podrían reaccionar de una forma desfavorable ante la presencia de otros perros o al ver a ciertos objetos que les recuerden los malos tratos recibidos.

Tres de los perros rescatados se encontraban en muy malas condiciones de salud. Uno de ellos, con numerosas lesiones, no pudo sobrevivir, mientras otros dos se encuentran luchando por sus vidas.

El sujeto que se encargó de adiestrar a estos animales para la lucha, fue enviado 135 años tras las rejas.

Los perros que logren sobrevivir, deberán ser rehabilitados

Si te indignó esta lamentable noticia, no dejes de compartirla en las redes sociales.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!