Su esfuerzo de años por encontrarse con una pantera negra y fotografiarla por fin da resultados

La fotografía es una de esas manifestaciones artísticas que nos permite a través del lente de la cámara inmortalizar nuestra historia. Un medio de expresión que permite detener el tiempo y viajar a través de una sorprendente máquina a la que llamamos memoria.

Es por ello, que los apasionados de la fotografía siempre buscarán capturar a través de imágenes aquello que sin importar qué o dónde vale la pena recordar.

La pantera negra es una variación de varias especies de grandes felinos.

Shaaz Jung es uno de esos fotógrafos que con su cámara lista y cargado de emoción, logró capturar increíbles fotografías de uno de los animales más enigmáticos del reino animal: una pantera negra.

Durante años, Jung entraba todos los días en el bosque Indio Kabini con la esperanza de fotografiar animales.

Jung se adentró durante años en el bosque Kabini- Parque Nacional de Naherhole, India.

En los últimos tres años, vivió camuflado en el inhóspito bosque pasando hasta 12 horas al día para fotografiar a Saya, una enigmática pantera negra.

Jung comenta al respecto:

«Cuando la gente ve las fotos, piensan que hay varias panteras negras, pero en realidad solo hay una donde estamos. Una pantera negra melancólica en el denso bosque de Nagerhole. Así que fue como encontrar una aguja en un pajar”.

Tras años de mucha paciencia finalmente fotografío a una de las criaturas más misteriosas y majestuosas del reino animal.

Jung compartió su increíble trabajo en su cuenta de Instagram donde rápidamente miles de personas reaccionaron ante la maravilla de un enigmático felino.

Esta especie pasa la mayor parte del tiempo sola, incluso para cazar.

El talentoso fotógrafo escribió en su cuenta de Instagram:

«En busca de psiturismo, me encontré debajo de los antiguos árboles de la vida, mientras las gotas de lluvia de plata bailaban y las flores silvestres alcanzaban el cielo. El aire era raro ese día, cargado de secretos, y en ese poderoso silencio, encontré a la Pantera”.

En las imágenes podemos contemplar a la pantera negra caminando en el extraordinario bosque.

Al ser un animal con una increíble habilidad para ocultarse entre los árboles, las fotografías de Jung que revelan a Saya silenciosa, ágil y muy enigmática llamaron la atención de miles de internautas en todo el mundo. En otro epígrafe el fotógrafo comentó:

«Fue extraordinariamente mágico ver a este misterioso felino caminando en ese lugar”.

Jung también comentó que el parque Naherhole es uno de los pocos lugares del mundo donde viven tigres, leopardo, elefantes, osos y otras especies.

Destaca una especie de “El libro de la selva”, un libro publicado en 1894 por el escritor inglés nacido en India, Rudyard Kipling. Jung al respecto comenta:

«Kipling pudo haber basado su libro en los bosques de la India Central, pero es aquí en el sur donde su fantasía en mi realidad. Sus personajes son los protagonistas de mi vida, en un bosque que es el hogar de algunos de los animales más carismáticos y escurridizos. Todas estas imágenes fueron fotografiadas en un radio de 30 km cuadrados en Kabini (Parque Nacional de Nagarhole). Qué lugar tan mágico para coexistir”.

No podemos negar que estas fotografías revelan las maravillas de un lugar encantado que forma parte de nuestro planeta. Una vez más, nos arriesgamos es decir que la realidad supera por mucho la ficción.

La vida silvestre forma parte de nuestra vida, de nuestra historia. Hagamos posibles que más personas contemplen esta enigmática criatura y comparte la historia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!