Su pecado fue tener sed y frío, lo sacrificaron después de ser atrapado ebrio por la calle

Los alemanes son conocidos en todo el mundo, entre muchas otras cosas, por ser grandes entusiastas de la comida, pero, sobre todo, porque aman beber, y beber bien. Comienza la temporada de vendimia en Alemania, y el elixir dionisíaco innunda a todos los mercados de la región; sin embargo, no para todos es celebración.

En un uno de estos mercados navideños ubicado en la ciudad de Erfurt, en el centro del país teutón, un pequeño mapache se hizo presente en el lugar buscando dónde poder saciar su se. Y comenzó a beber desesperadamente vino caliente de cada uno de los vasos que se encontró a su paso.

Se embriagó y comenzó a tambalearse, no sin antes ser filmado en video por algún ser inhumano, para luego ser derribado a tiros.

El hecho ocurrió aproximadamente en horas del mediodía del sábado cuando la criaturita se apareció dando tumbos y viendo doble, tratando de abrirse paso en medio de la tremenda embriaguez. Después de jugar un poco con los zapatos de una mujer, terminó desmayándose en el escalón de una puerta.

Finalmente, las autoridades acabaron la juerga del animalito y fue acusado de intoxicación en la vía pública, aunque no se le realizaron pruebas de alcoholemia, ¿para qué? Era evidente que el mapache estaba “hasta el ojo” de vino.

El mapachito ebrio hasta se dio valor para jugar con los zapatos de una mujer

“No se realizó una prueba de alcoholemia en el animal”, dijo un portavoz de la policía.

Posteriormente, tras pasar la «resaca», las autoridades intentaron llevarlo a un refugio de animales donde pudiera terminar de recuperarse; sin embargo, increíblemente el refugio solo aceptaba animales domésticos, así que el pobre y discriminado mapachito tuvo que ser dejado en manos del “cazador de la ciudad”, quien lo durmió para luego acabar con él a tiros.

“Desafortunadamente, la historia del mapache borracho no tuvo un final feliz. El cazador de la ciudad se lo llevó y lo mató a tiros”, escribió SWE Tierheim Erfurt, rescatistas de animales en su cuenta de las redes sociales.

La noticia ha causado indignación entre las personas que no aceptan que un pobre animalito, cuyo único pecado fue tener sed y ser lo que era: un mapache. Qué tristeza que haya tenido que morir de una manera tan vil e injusta.

Todas las personas involucradas, material o intelectualmente en un hecho de abuso o trato injusto hacia otro ser vivo, debe ser castigado con todo el peso de la Ley y coaccionado a no repetir su acción en el futuro.

Y es que, si bien es cierto que los mapaches no son por naturaleza una mascota, son agresivos y pueden transmitir enfermedades como la rabia, también pueden ser domesticados y llegar a ser cariñosos.

Incluso se sabe de casos de mapaches tan apegados a sus humanos que se acurrucan tiernamente en su regazo.

El humano, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a otros animales, o de explotarlos violando su derecho a la vida.

Te invitamos compartir esta historia con tus familiares y seres queridos y a no olvidar que, aunque no todo el mundo lo sepa, existe desde hace 40 años una declaración que deja muy claro que dejar a su suerte o tratar injustamente a un animal, es un acto despreciable.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!