Un águila calva elige a un pulpo gigante como su mejor presa pero luego se arrepiente

Los encuentros entre animales de diferentes especies nunca dejarán de sorprendernos.

Recientemente, unos pescadores de Canadá lograron captar algo nunca antes visto: una tensa batalla entra un enorme pulpo y una águila calva. Para alguien que se dedica a trabajar en la naturaleza, no es muy extraño encontrarse con estos animales. Sin embargo, esta vez decidieron intervenir para lograr salvar la vida de ambos.

El video ya ha sido visto casi 50 mil veces en todo el mundo.

Los pescadores se encontraban trabajando en una granja de salmón. Antes de darse cuenta, un águila blanca descendió a toda velocidad para tratar de tomar una presa del mar. Es normal que este tipo de aves se alimenten de peces a los que atrapan con mucha facilidad cuando se acercan a la superficie.

El video fue captado en la Isla de Vancouver, en Canadá.

Sin embargo, esta vez el águila no se dio cuenta de que estaba comenzando una feroz batalla con un contrincante mucho más grande de lo que podía imaginar. Lo que había intentado atrapar el ave resultó ser un enorme pulpo.

Al principio no sabíamos si intervenir o no. Ya sabes, porque es la madre naturaleza”.

Como es de esperar, no lo puede levantar por los cielos como al resto de sus presas; así que terminan sumiéndose en un tenso encuentro. El pulpo luchó ferozmente por su vida y terminó tomando al águila entre sus tentáculos.

Después de unos minutos parece que el pulpo está controlando la situación mientras intenta hundir al águila al fondo del mar.

“Vimos que el pulpo estaba intentando ahogar al águila y no podíamos quedarnos ahí sin hacer nada”.

El ave, sin embargo, se vale de todas sus fuerzas y mantiene su cabeza a flote para seguir con vida. Es en ese momento que los pescadores deciden hacer algo. Toman un largo poste para separarlos.

No fue tarea sencilla, pero tras un par de minutos el ave logra salir completamente libre y acude a la rama más cercana para reponerse del agotador encuentro.

“El pulpo continuó nadando tranquilo sin sufrir ninguna herida. El águila descansó durante 10 minutos antes de recobrar el vuelo”.

Rescuing an Eagle from an Ocotpus

Our staff at our Mahatta West farm in Quatsino rescued an eagle that had bitten off more than it could chew when it tried to catch an octopus. They are used to seeing the wonders of nature around them on a regular basis, but they knew that this was a once in a lifetime experience. The octopus swam away unharmed and the eagle recovered on a branch for around 10 minutes before it flew away.

Publiée par Mowi Canada West sur Mercredi 11 décembre 2019

Un encuentro tan peculiar no es algo que se ve todos los días y por suerte ambos animales lograron seguir completamente sanos y salvos. Aunque algunos internautas no han dejado de comentar que los pescadores no debieron intervenir, ese día estuvieron ellos presentes, ¿qué de los otros días que el águila no tendría quién abogue por ella? Es la ley de la naturaleza, y hay que dejarla circular. Otros alegan que ellos simplemente actuaron con empatía sin herir a ninguno.

Esperamos que esta ambiciosa águila aprenda la lección y se asegure de no ir tras presas tan grandes.

¿Habías visto algo como esto? No dudes en compartir esta nota para seguir maravillándonos con la fuerza de estos curiosos animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!