Su yegua está a punto de ser madre y lo celebra con una emotiva sesión de fotos

Como seres vivos si hay algo que debemos festejar es el regalo de la vida, no solo el de las personas sino el de todos los animalitos que forman parte de nuestra fauna y que tanto bienestar aportan a nuestro ecosistema.

Enlaces patrocinados

Esta vez te contamos la historia de una hermosa yegua llamada Estrela, quien pertenece a Leticia Goncalves, una adolescente que esta súper emocionada por recibir al mundo al primer potrillo de su yegua.

El período de gestación de una yegua es de aproximadamente 11 meses.

La joven de 16 años de edad vive en la ciudad de Maringá, Paraná-Brasil, desde el primer momento en que se enteró que su yegua Estrela estaba embaraza por primera vez quiso homenajearla con una hermosa sesión de fotos y algunos regalos para la futura madre.

Leticia tiene un hermoso vínculo con Estrela por lo que no quería pasar desapercibido un momento tan especial, siguiendo el estilo de un baby shower la adolescente preparó para su yegua un pequeño compartir para celebrar la nuevo potrillo que está por nacer.

La adolescente dejó de montar a Estrela cuando tenía 6 meses de embarazo para no lastimarla.

Enlaces patrocinados

Leticia le regaló avena, heno, guayaba y sal mineral para que pudiera alimentar a la cría. También realizó una emotiva sesión de fotos que deja en evidencia la hermosa relación entre Leticia y Estrela. La joven emocionada comentó al respecto:

“Ella me da tanto cariño, me da tanta alegría, que no me costó nada darle regalos. También hice unas fotos muy lindas con ella y fue súper divertido, un momento para recordar. Estamos muy felices. La verdad, estamos felices de tenerla en nuestras vidas, sobre todo con un potrillo en camino”.

La celebración se realizó el pasado 14 de febrero en Paysandú, una ciudad vecina de Maringá.

Leticia destacó que la idea en un principio era realizar un evento mucho más grande donde pudieran participar otros caballos y sus jinetes, pero debido a la pandemia por el COVID-19 tuvo que hacer algo muy restringido donde solo asistieron sus familiares más allegados.

Destacó que no la montará después del parto, se centrará en su recuperación y reforzar su alimentación.

Enlaces patrocinados

Leticia comentó que Estrela tiene cerca de 10 años de edad y lleva alrededor de 7 años con su familia, todos la cuidan y la aman como un miembro más, para ella es su fiel compañera y confidente. La emoción de la joven es tanta que incluso ya le tiene nombre a la cría.

“El caballo que preñó a la yegua era de mi tío, luego él me lo pasó y se quedó ahí donde vive Estrela. Si el potro es macho se llamará Jack, y si es hembra, Dama”. Agregó Leticia.

Si bien Estrela está a punto de parir, Leticia comentó que aunque le hace mucha ilusión poder asistirla en el parto, es muy posible que nazca durante la noche así que puede que no esté en el momento.

Sin embargo, estará muy ansiosa y vigilando cada paso de la yegua que tanto ama hasta que le dé la bienvenida al nuevo potrillo que cambiará sus vidas.

Enlaces patrocinados

Ojalá Leticia tenga la dicha de presenciar el parto de su yegua. Comparte esta historia en tus redes y unámonos para celebrar el hermoso regalo de la vida.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!