Sufrió tanto en la calle que perdió dos patas pero saltó hacia el corazón de su salvadora

La vida en un albergue de animales no es siempre tan amable como algunos pudiesen creer. Es cierto que allí dentro las criaturas rescatadas se salvan de las penurias y los malos ratos recibidos en la calle; sin embargo, hay otra realidad que les golpea en el corazón: la imposibilidad de tener una familia. 

Los procesos de adopción resultan más fáciles para cachorros y mascotas perfectamente sanas ¿pero qué pasa con aquellos perritos y gatitos que sufren alguna discapacidad?

Hay quienes se conmueven y los llevan a casa pero no todos corren con esa suerte.

Ante esta triste realidad, el pasado 3 de mayo se celebró en los Estados Unidos el Día Nacional de las Mascotas con Capacidades Especiales. Una fecha que invita a la reflexión a cada una de las personas que están en busca de un compañerito en adopción. 

Indistintamente de su condición, toda criatura merece ser feliz.

Pero el asunto no termina sólo en la conmemorativa celebración pues a través de las redes sociales un gatito se ha convertido en embajador de esta fecha tan importante. Se trata de Rexie Roo, un gatito que perdió dos de sus patas pero no su capacidad para amar.

Esta es la historia de un gato realmente inspirador.

En enero de 2020 el Rexie fue llevado a un refugio rural en Utah, después de que unos voluntarios lo rescataran de las calles. El pobre animalito tenía fracturada sus dos patas delanteras y necesitaba atención especializada con urgencia.

El pobre no soportaba tanto dolor.

Al tratarse de un refugio pequeño y de escasos recursos, los administradores compartieron la historia en redes para solicitar ayuda. Fue en ese momento que los voluntarios de Best Friends Animal Society, en Utah decidieron intervenir.

Best Friends recogió a Rexie y lo llevó a un refugio mejor dotado en Salt Lake City.

Al ser revisado por los especialistas, estos determinaron que las patas estaban demasiado comprometidas y que no podían salvarlas.

El animalito fue sometido a una cirugía en la que le amputaron sus dos miembros superiores. Pese a la dura situación, Roxie demostró ser un valiente y con el transcurrir de los meses supo reponerse.

El felino se puso nuevamente de pie.

El gatito se recuperó bajo el cuidado de Best Friends hasta que una generosa mujer vio su historia a través de las redes sociales de la fundación, y decidió adoptarlo.

Los vídeos del gato en dos patas la conmovieron tanto que quiso ayudarlo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rexie Roo (@t.rexie.roo)

Esta chica era Cairistiona Flatley, quien no sólo le dio a Roxie un hogar sino la posibilidad de inspirar a otros a través de su historia. Por tal razón, la mujer creó un Instagram en el que comparte el día a día de su gatito.

«Cuando la gente me dice que soy tan amable por adoptar un gato con necesidades especiales y que tiene suerte de tenerme, solo puedo pensar en la suerte que tengo de tenerlo en mi vida. Lo amo tanto, y me ha traído mucha paz y alegría en un año caótico e incierto», dijo Flatley.

Hace casi un año que Rexie Roo y Flatley hacen todo juntos, y en este tiempo de pandemia la compañía del animalito ha sido esencial para ella. Pero, además de eso, el animalito le ha dado una nueva perspectiva a su vida.

Ahora la mujer y el felino son inseparables.

«No ha dejado que sus diferencias le impidan ser el mejor chico. También me ha convertido en una defensora de los animales con necesidades especiales. Todos los animales merecen amor sin importar su apariencia o necesidades. Espero que su historia inspire a otros a adoptar animales que puede verse o moverse un poco diferente. Yo no cambiaría nada de él», puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rexie Roo (@t.rexie.roo)


La historia de Rexie es un excelente ejemplo de lo que sucede cuando dejamos los estigmas de lado y nos dedicamos a ayudar. Flatley encontró en el gatito no sólo un compañero, sino una inspiración y motivo de lucha. Todo esto gracias a la decisión que tomó de adoptar sin importar las limitaciones.

Rexie muy valiente y como él muchos afuera luchan por encontrar un hogar, comparte esta historia en tus redes y promueve también la adopción inclusiva.