Sujetaron cohetes a su hocico pero tras 4 cirugías este fuerte perrito recuperó su sonrisa

Hay algunas historias que no sólo nos rompen el corazón, sino que nos dejan cuestionándonos sobre el alcance que puede llegar a tener la maldad de algunas personas y todo lo que Braveheart tuvo que vivir es uno de estos casos.

Este perrito de Sonora, México, vivió un calvario cuando tenía menos de un añito. Un grupo de hombres sin escrúpulos  sujetaron fuegos artificiales a su hocico y lo hicieron estallar, una acción más que lamentable y criminal.

Por fortuna, el can al que llamaron Braveheart pudo sobrevivir y fue rescatado por un grupo de personas que hicieron todo por ayudarlo a recuperarse. Tracy Lystra de 44 años es directora de la Fundación The Saving Huey Foundation en California y cuando se enteró de la historia no pudo pasarla desapercibida.

Aunque no sabía qué hacer frente a los daños tan graves que había sufrido la criatura, finalmente la mujer decidió encargarse personalmente del cachorro y pagar su recuperación. 

Braveheart fue trasladado a California y vive en un Santuario, desde su accidente ha sido sometido a 4 cirugías para intentar reconstruir su mandíbula.

«Me contactaron desde México para ayudar a Braveheart, me enviaron fotos de él y mi primer instinto fue que había que sacrificarlo. Jamás había trabajado con los veterinarios de allá y no sabía cómo lo harían para ayudarlo pero un amigo me habló del doctor Briseño”, expresó Tracy.

La recuperación de este pequeño no ha sido nada sencilla, pues Corazón Valiente (según la traducción en español) sufrió daños muy severos pero con ayuda de los profesionales y el amor que ha recibido, ha logrado salir adelante.

Después de unos meses de tratamiento en México, el pequeño pudo viajar a California y desde principio de este año ha vivido en un Santuario.

 “Se quedó en México dos meses más hasta estar bien para viajar en bus 11 horas, y ahora lleva algunos meses junto a nosotros. Unos días después de estar con nosotros le quitamos el tubo de su nariz y eso pareció aliviarse su dolor”, dijo Tracy.

La mujer confiesa que este amiguito es todo un luchador, pues a pesar de todas las cosas malas que ha vivido no deja de sonreír y ser un perrito bastante juguetón.

«Braveheart es un chico maravilloso que ama a las personas y otros animales, aún se emociona demasiado cuando ve a otros pero está aprendiendo a no saltar tanto. Te mentiría si te dijera que por las noches no me quedo pensando en lo que le haría a las personas que hacen esto. Hago todo lo que puedo pero a veces mis emociones me superan”, confesó la mujer.

La verdad, así como Tracy, nosotros no podemos explicarnos porqué alguien decidiría hacerle tanto daño a una criatura indefensa. Estas personas no tienen perdón de Dios y sólo pedimos que la justicia pueda hacerse caso de ellos. Mientras, nos conmueve y alegra saber que unas personas generosas están cuidando de Corazón Valiente. Ahora este pequeño sólo quiere ser amado y aceptado por todos.

Comparte esta triste noticia, a pesar de tanto sufrimiento este pequeño ha decidido aferrarse a la vida y eso es algo de valientes ¡Te amamos Braveheart!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!