El triste Sully se niega a apartarse del ataúd de su difunto dueño, el ex presidente George Bush

Una conmovedora imagen del perro de servicio del difunto ex presidente George HW Bush, acostado junto a su féretro, ha dado la vuelta al mundo. Miles de personas han expresado sus condolencias a la familia del veterano, así como su empatía con el adorable canino que se ha robado el corazón de toda la red.

La imagen muestra a Sully, un hermoso perro Labrador, recostado con suma tristeza junto al ataúd cubierto con la bandera de los Estados Unidos.

La foto fue compartida por Jim Mc Grath, portavoz de Bush, desde su cuenta de Twitter con el mensaje:

“Misión complida”.

Sully lleva el nombre del heroico piloto Chesley B. “Sully” Sullenberger III, que aterrizó con éxito un avión de pasajeros averiado en el río Hudson, que salvó la vida de 155 personas en 2009.

El perro de servicio fue un regalo para Bush en el pasado mes de junio tras el fallecimiento de la ex primera dama Barbara Bush.

Sin embargo, su misión todavía no ha culminado, ya que ahora cumplirá con el importante papel de acompañar al ataúd de su dueño hasta Washington, DC, este lunes.

El fallecimiento del ex presidente N° 41 de los Estados de Unidos ha puesto al país entero de luto, y se han vivido momentos especialmente emotivos donde se han guardado minutos de silencio en la memoria del recordado George Bush, que trabajó incansablemente por los discapacitados.

Sully es un perro de servicio altamente entrenado, cuya misión no ha terminado; ahora seguirá siendo un perro de ayuda para otros veteranos e irá al centro médico militar Walter Reed, según escribieron en la cuenta de Instagram de George Bush.

“Aunque nuestra familia extrañará mucho a este perro, nos conforta saber que él llevará la misma alegría a su nuevo hogar, Walter Reed, que la que le dio al (presidente) 41”.

Sully puede cumplir una larga lista de órdenes, entre ellas contestar el teléfono y recoger objetos.

“Como alguien dijo, él puede hacer casi cualquier cosa, excepto prepararte un martini, pero no te preocupes, él puede ir a conseguir a alguien que te prepare uno”, dijo el portavoz de Bush.

Desde la cuenta oficial de Bush en Twitter publicaron una imagen de Sully y Bill Clinton, el 25 de junio después de la llegada del perro a su nuevo hogar.

“Una gran alegría dar la bienvenida a casa al nuevo miembro de nuestra familia, “Sully”, un hermoso perro entrenado por America’s VetDogs”.

Sully tiene su propia cuenta de Instagram @sullyhwbush, donde acumula más de 90.000 seguidores.

America’s VetDogs es una organización de caridad con sede en Nueva York, que ofrece perros de ayuda a veteranos, militares en activo e integrantes de los servicios de emergencia con alguna discapacidad.

America’s VetDogs, por su parte, publicó además el conmovedor momento en que Bush fue empujado en una silla de ruedas mientras con una correa sostenía a Sully que caminaba a su lado.

El presidente número 41 murió el viernes por la noche en su casa de Houston a los 94 años, y Sully fue parte importantísima en sus últimos meses de vida.

Daily Mail

Nos alegramos de que un hermoso perro como Sully haya podido confortar al ex presidente en sus últimos momentos. Es grandiosa toda la ayuda desinteresada que estos increíbles animales pueden prestar a quienes lo necesitan. Otro veterano lo estará esperando para corresponder a su fidelidad con todo el amor que merece.

Comparte esta emotiva noticia con tus amigos y enviemos un mensaje de condolencia a la familia de George Bush.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!