Surfistas entran en pánico tras hallar el gigantesco pez que supuestamente predice catástrofes

El poder de la Naturaleza es tan imponente que no resulta extraño que muchas veces se relacione a algunos animales con la aparición de ciertos fenómenos que pueden resultar catastróficos para los humanos. Como sucede con la aparición de los famosos pez remo en las playas, supuestamente prediciendo mortales terremotos.

Hace un año te informamos acerca de un gran pez remo que llegó a una playa y aterró a todos sus habitantes porque se cree que dicha especie tiene el poder el predecir terremotos. Pese a ello, unos ejemplares jóvenes no dudaron en ayudar al pez y salvar su vida.

Este año, en medio de la devastación mundial ocasionada por el Covid-19, nuevamente un pez remo ha aparecido en una playa, causando miedo en el mundo entero por sus predicciones. Todo sucedió en las playas de Cozumel, en Quintana Roo, México, cuando un grupo de surfistas de la zona encontraron al pez mientras pescaban.

El pez se encontraba inerte, muy cerca de la superficie de la playa, sin moverse siquiera un poco. Inicialmente, los surfistas confundieron al pez remo con un pez dorado, pero al descubrir su identidad no pudieron evitar sentir terror.

El miedo detrás de este particular tipo de pez se debe a un popular mito japonés, según el cual los peces remo son los mensajeros del Palacio del Dios del Mar y tienen la capacidad de predecir un gran sismo o maremoto.

“Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”, señala Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos de la ONG e-Pisco.

El gran pez remo encontrado mide alrededor de 6 metros por lo que el asombro de todos fue mayor. Los surfistas dieron a conocer el momento exacto del encuentro a través de las redes sociales de su escuela de surf “Macheto Snap Cozumel Surf” y rápidamente se hizo viral, alcanzando miles de reproducciones en todo el mundo.

No obstante, pese a la mala fama que tienen estos hermosos seres, cada vez son más las personas que se suman para protegerlos y desmentir toda falsa acusación en su contra puesto que después de todo, ninguna prueba científica ha logrado comprobar su relación con catástrofes.

“Encontrar un pez, o cualquier ser de la naturaleza animal, en extrañas circunstancias, es un acontecimiento que amerita publicarse, pero no debemos asociarlo con hechos lamentables sino como una reseña histórica, con cultura y descubrimientos de la ciencia”, señaló un internauta.

Como seres racionales, es momento de dejar atrás todas las falsas creencias que no hacen más que causar mal a los seres vivos, especialmente a los animales que no pueden defenderse por sí mismos y que han vivido durante años siendo asechados injustamente por la humanidad.

El encuentro fue increíble

Publicada por Macheto Snap Cozumel Surf en Miércoles, 10 de junio de 2020

No te vayas sin compartir este insólito encuentro con todos tus amigos y haznos saber qué opinas al respecto. ¿Crees que el pez remo aparece sólo para alertar grandes desgracias?

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!